U
na inversión de 14 millones de dólares concretó la empresa Reproductores Cobb para inaugurar su nueva planta de incubación para la producción de reproductores de pollos, en la ciudad de Santa Elena.Este establecimiento es uno de los más avanzados en su tipo en Latinoamérica, y ocupa 2.500 metros cuadrados, según destacaron directivos de la firma.
Con esta inversión , la empresa logra consolidar un crecimiento de un 25 por ciento en la cantidad de aves padres a producir, y cubre las expectativas para otro salto de 20 por ciento en el curso de los próximos dos años.
El acto de inauguración fue encabezado por el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti; el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Miguel Campos y el Intendente de Santa Elena, Daniel Rossi.
El presidente de Reproductores Cobb, Joaquín de Grazia, dijo de la nueva planta que "en esta etapa, ponemos en marcha incubadoras con capacidad para producir 2,4 millones de reproductoras anuales".
El directivo agregó que "logramos completar la cadena de granjas que alojan estirpes abuelas, molino de alimento balanceado y toda la infraestructura que garantiza un nivel de calidad entre los más altos del mundo".