Sábado 20 de diciembre de 2003
  |  
Política
Busti dió su palabra de investigar los autores ideológicos
En el despacho del gobernador Jorge Busti se reunieron el propio gobernador, dirigentes gremiales y familiares de las víctimas mortales del denominado “argentinazo” de 2001. Se seguirán las investigaciones hacia arriba para encontrar n...

E

ntre los reclamos de justicia, se pidió expresamente al ejecutivo instrumentar los mecanismos para acceder al expediente del joven José Daniel Rodríguez, que por no encontrársele familiares, no se logró hasta ahora. Esta situación fue encomendada inmediatamente al secretario de justicia y derechos humanos Dr. Carlos Halle.

En el mismo sentido, se pidió el impulso de para sancionar un proyecto de ley a nivel nacional de amnistía para los luchadores sociales procesados y condenados, exigiendo el desprocesamiento de todos los trabajadores estatales sumariados por luchar contra el régimen “montielista” y el levantamiento de todas las medidas disciplinarias impuestas por el mismo motivo.

“No se trata de que algunos se laven las manos e inculpar al policía que disparó del gatillo, porque aquí los responsables son aquellos que dieron la orden de reprimir y sabemos que fue una decisión política, no pudiendo quienes dieron carta blanca quedar impunes”, manifestó a Busti el titular de Ate, Edgardo Masarotti. Al mismo tiempo le entrego carpetas con firmas “contra la impunidad y en defensa de la vida”.

Geuna no descartó que haya mas pasos a disponibilidad

El paso a disponibilidad “es preventivo” en base a los asientos que han quedado en la policía y son aquellos que estuvieron a cargo de distintos grupos, pero a raíz de las actuaciones “vamos a saber cuanta gente estuvo involucrada”, aseguro Geuna.

Informe Digital preguntó en cuanto tiempo se podrían conocer posibles resultados de nuevos efectivos pasados a disponibilidad, a lo que el comisario general respondió: “No sabemos los antecedentes que nos han dejado y si efectivamente nos han dejado antecedentes para evaluarlo correctamente”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa