Jueves 11 de diciembre de 2003
  |  
Política
Busti criticó la movilización de Salto Grande y al ex fiscal Rovira
El gobernador electo, Jorge Busti, expresó, horas antes que asuma su tercer mandato constitucional como Primer Mandatario entrerriano, que rechaza la movilización a Salto Grande prevista para el sábado próximo porque “está fogoneada por quie...

D

escalificó al ex fiscal general de la FIA, Oscar Rovira, quien presentó una denuncia penal en su contra el día antes de renunciar a su cargo y la inscribió en “un invento destinado a empañar la asunción de mi gobierno”.También se mostró preocupado por el embargo de las cuentas unificadas del IAPV propulsado por la Municipalidad de Concordia y dijo que hay que ser prudentes para que la gente necesitada de vivienda “no resulte perjudicada”.

"Este grupúsculo de personas que motorizaron los fracasados de siempre cuando todavía eran gobierno y sabían que perderían las elecciones, como los ex concejales del radicalismo y algunos que hacían reuniones para confeccionar una supuesta ley para administrar los fondos de Salto Grande, usurpando la tarea de los legisladores a quienes el voto ha investido como únicos representantes del pueblo, quieren ahora generar un hecho político negativo para ganar el espacio de poder que no han obtenido en las urnas porque el pueblo los ha repudiado.

Son los que seguían a rajatabla las políticas de miseria implementadas por De la Rúa y Montiel, sus mejores discípulos, son aquellos que me denunciaron cuando en un anterior gobierno decreté que se paguen regalías y que no han mandado nunca un peso a la región”, remarcó Busti en declaraciones a El Sol.

Consideró que “esta movilización en el momento en que se está haciendo el recambio institucional, es contra el presidente Kirchner y contra mi gobierno. Uno de mis primeros actos va a ser pedir una audiencia con el señor presidente para buscar soluciones al tema pero nada se va a conseguir por medio de cortes de rutas o del puente de Salto Grande”, prometió.

Enseguida remarcó que “acá hay un gobierno que recién asumirá hoy y que no es un gobierno débil, vengo a cumplir el mandato que los entrerrianos me han conferido y como representante del pueblo yo estoy en contra de esta movilización que tiene el único propósito de perjudicar las relaciones institucionales de la provincia con el gobierno de la Nación. Yo pertenezco a ese gobierno, soy parte del proyecto del presidente Kirschner para transformar la Argentina y los que fogonean la movilización y el corte del puente internacional de Salto Grande están en contra de Kirschner y en contra de Busti. Están a favor de nada, porque le aseguro que nada se va a conseguir con la presión”, advirtió

Contra Rovira

En otro orden, Busti, dijo que se había enterado de una nueva denuncia hecha por el ex fiscal de la FIA, el día antes de renunciar a su cargo. Al respecto, manifestó que "es una denuncia sin ningún fundamento, como tantas otras que motorizó este delator de la dictadura que es el Dr. Rovira, y que tiene por único propósito empañar el acto de asunción”.

Enfatizó: “No me cabe ninguna duda que esta denuncia seguirá el mismo curso que las anteriores porque es falsa, tiene el pecado de haber sido inventada por una persona que destila odio, que cumplió su mejor trabajo como delator de los genocidas y ,seguramente que si hubiera puesto la misma vehemencia hubiera defendido a su cuñado en esas épocas en que estaba al servicio de la dictadura pero no movió un dedo”.

“Es un personaje siniestro y avieso cuyo lugar en la historia va a ser para ponerlo en las crónicas de los "años de plomo" y de cómo se movían los colaboracionistas del régimen que mató a millares de argentinos. Perón se refería a estos personajes diciendo que son "bosta de paloma”, señaló.

IAPV

Finalmente, dijo que "me llama poderosamente la atención que un día antes de que asuma el gobierno entre un embargo sobre las cuentas unificadas del IAPV, esto es una barbaridad porque pone en peligro las posibilidades de acceso a la vivienda de miles de entrerrianos. He dado instrucciones precisas para que de inmediato se pongan en contacto con el intendente de Concordia, Juan Carlos Cresto, para encontrar una solución urgente al problema. Creo que debe primar la cordura y la prudencia para evitar que la gente resulte perjudicada”

F: El Once Digital

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa