Viernes 05 de diciembre de 2003
  |  
Política
La presidencia en diputados quedó para Orlando Engelman
La presidencia de la cámara baja entrerriana fue otorgada finalmente al reelecto diputado Dr. Orlando Engelman(PJ), la vicepresidencia primera al reelecto José Allende(PJ) y la vicepresidencia segunda al debutante Eduardo Solari(FS)…

A

demás se eligió a los nuevos secretarios de cámara, para lo cual fueron designados el Dr. Elvio Gomez (PJ) como secretario y el Arq. Hernán Bescos como prosecretario.

Cada uno de los bloques eligió sus autoridades, por lo tanto el partido justicialista designo como presidente al Dr. Emilio Castrillon y como Vicepresidente Adrián Fuertes.

Por su parte, el frente social escogió a Fabián Rogel para la presidencia y a la Dra. Lidia López para la vicepresidencia.

Lo propio hizo el nuevo espacio, que designó a J. Domingo Zacarias para la presidencia y a Antonio Mainez para el segundo lugar.

La diputada Lucy Grimalt se excluyó del frente social, conformación política que la llevó a la banca de diputados, conformando un interbloque unipersonal.

La designación de las autoridades se realizó con la presencia de numerosos simpatizantes que vitoreaban a sus representantes cada vez que se los mencionaba, ya sea para proponerlos en algún cargo especifico, como cuando se los nombraba al momento de la votación nominal.

Entre cánticos y festejos, la concurrencia literalmente abucheo al aun Ministro de Acción Social Rubén Villaverde y diputado electo del frente social cada vez que se lo mencionaba.

Quien también recibió cuestionamientos no solo de los presentes sino además del diputado Emilio Castrillon, fue el Diputado del Nuevo Espacio Juan Zacarias, pero a diferencia de Villaverde, una parcialidad de los simpatizantes lo apoyaba con euforia.

El “cruce verbal” entre Zacarias y Castrillon fue iniciado por el representante del nuevo espacio cuando al promediar la sesión, cuestionó a los integrantes del Frente Social y a los del PJ, por entender que los espacios mas importantes de la legislatura quedaban en manos del “bipartidismo” y la voluntad popular le había otorgado al Nuevo Espacio mas de 100 mil votos que no se trasladaban a los lugares de importancia en el recinto.

Inmediatamente tomo la palabra Castrillon, quien sin ningún tipo de empacho endilgó a Zacarias la postura de “traidor”, por aliarse con el Nuevo Espacio cuando con anterioridad el partido que lo había llevado a “lugares importantes de la política” había sido el justicialismo.

Para finalizar el cuerpo decidió sesionar cada 15 días los miércoles, jueves y viernes.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa