Domingo 30 de noviembre de 2003
  |  
Política
Las fuertes tormentas se trasladan a la región mesopotámica
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta por "probables tormentas fuertes con caída de granizo" para el centro y norte de Entre Ríos, el centro y norte de Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

S

egún se indicó a través de un comunicado de prensa, este fenómeno sería el mismo que ayer y esta madrugada afectó la franja central del país y el noroeste, aunque todavía para estas regiones "se esperan lluvias con algunas tormentas". .

El SMN señaló que el temporal sería generado por "la presencia de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable", en tanto que "se espera que los fenómenos disminuyan su intensidad a partir de la noche". .

Muere un menor en Cördoba .

La tormenta de agua y viento, e inclusive en algunas zonas también de granizo, que afectó esta madrugada a la ciudad de Córdoba provocó anegamientos en viviendas precarias, caída de ramas de árboles, de cableado eléctrico y de telefonía, con lo que aún esta mañana había sectores sin esos servicios. .

Poco después de la medianoche, un menor intentó cruzar la avenida Castro Barros y esquina Obispo Ceballos, en el barrio San Martín, donde había una fuerte correntada, pero fue arrastrado violentamente por el agua hasta debajo de una camioneta estacionada en el lugar. Cuando fue socorrido ya había fallecido, informó hoy la policía. .

En la capital provincial llovieron más de 60 milímetros y hubo anegamientos en viviendas precarias cercanas al río Suquía y a canales de riego. .

Se produjeron también caída de ramas de los árboles, de cableado eléctrico y de telefonía, en tanto que varios sectores de distintos barrios aún hoy seguían sin la provisión de ambos servicios. .

Serios destrozos en La Pampa .

Un breve pero intenso temporal de viento y agua provocó serios destrozos en el norte de la provincia de la Pampa, donde el fenómeno alcanzó ráfagas de hasta 190 kilómetros por hora, según informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional. .

Las localidades más afectadas fueron General Pico, Eduardo Castex, Monte Nievas, Trilí, Trenel y Dorila, en las que hubo voladuras de techos y marquesinas, caídas de árboles y del cableado eléctrico. .

La tormenta se inició ayer, después de las 19, y se prolongó cerca de media hora, período en el que se registraron importantes daños materiales en algunas viviendas de la zona y en General Pico una familia se autoevacuó. .

La energía eléctrica permaneció cortada en gran parte de esa localidad durante varias horas y fue restableciéndose en forma progresiva. .

Fuente: DyN

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa