Jueves, 27 de noviembre de 2003   |   Política

Los jueces deberán seguir aportando al IOSPER

El juez correccional número 1 de Paraná, José Carlos Halle, hizo lugar a la acción de amparo promovida por los abogados del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), y declaró nula la resolución del Superior Tribunal de Just…
“O triunfa el principio de solidaridad social, o prospera una concepción individualista que acentuará la exclusión social” sostuvo el magistrado en su fallo.

Los magistrados y funcionarios entendieron que las escasas prestaciones de la obra social, tenían que pagar prepagas, por lo que el aporte a la IOSPER, lo tomaban como si fuera un pago de impuestos: “Una ilegítima gabela o carga de índole impositivo”, que genera un “enriquecimiento sin causa” del Iosper y termina atentando contra la “intangibilidad de las remuneraciones de los jueces y funcionarios”, fueron las palabras increíbles del STJ.

Los funcionarios a los que alcanza la resolución o el propio STJ tienen la posibilidad de apelar ante Halle. En ese caso, deberá dirimir la cuestión un Superior Tribunal ad hoc.

Déjanos tu comentario: