Martes 25 de noviembre de 2003
  |  
Política
El jefe de policía se refirió al episodio protagonizado por varios uniformados
El comisario general Rondán enfatizó que "el hecho realmente existió y que como consecuencia están siendo investigados varios efectivos de diversas comisarías paranaenses por orden del juez de Instrucción en Turno, Ricardo González, mientras ...

"

Hasta el momento –enfatizó- están involucrados en la maniobra un oficial jefe, dos oficiales subalternos y varios suboficiales y agentes a quiénes, en caso de ser encontrados culpables se los sancionará".

Rondán destacó también que durante el fin de semana y por orden del juez González, personal de la Dirección de Operaciones y Seguridad realizaron una serie de allanamientos en varios domicilios de los policías involucrados donde fue localizada y secuestrada parte de la mercadería robada y que se continúan con las tareas pertinentes para determinar si hay en otros lugares más mercadería.

Cabe destacar que en su edición de la fecha El Diario denunció públicamente el hecho destacando que el robo, inclusive, fue denunciado por un oficial joven que se encontraba a cargo de la pequeña guardia que custodia el lugar luego del incendio declarado el jueves en el galpón sito en Bajada Grande donde el gobierno provincial almacena los elementos correspondientes a los planes de asistencia social y situaciones de emergencias como colchones, frazadas, alimentos, calzado y prendas de vestir, entre otros. Parte de la mercadería allí almacenada fue destruida por el incendio pero, una gran parte, fue salvada de las llamas gracias al esfuerzo de varias dotaciones de los Bomberos Zapadores luego de combatir el siniestro durante varias horas.

Según la denuncia periodística el robo comenzó a concretarse el sábado por la madrugada con la llegada de varios patrulleros, cuyos ocupantes rápidamente cargaron en ellos cajas y bolsones para retirarse rápidamente del lugar. La maniobra no solamente fue advertida por la guardia policial sino también por algunos vecinos de la zona que, inclusive, habrían denunciado hasta el número de los móviles utilizados en el episodio.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa