b
ien el funcionario no pudo confirmar una fecha precisa para la puesta en funcionamiento del nuevo nosocomio, señaló que “pensamos que tiene que estar habilitándose en noviembre, porque prácticamente los recursos edilicios están listos, están entregando el instrumental y la aparatología, hay que hacer una prueba global de la misma y en pocos días más se debe realizar la prueba en vacío”. Es decir, “todo esto se realizará en noviembre, razón por la cual, desde el 20 en adelante deberíamos estar en condiciones de habilitarlo”, adelantó a La Calle.La prueba en vacío, “lleva más días”. Aclaró que durante esta semana, “vendrá gente especializada en estos temas quienes trabajarán junto con personal especializado de la Secretaría de Salud para afinar detalles en torno al traslado que estarían faltando”.
Rotman puntualizó la necesidad de contar con especialistas sobre todo en cuanto “al traslado de personas internadas”. Consultado sobre la deuda con la empresa constructora, sostuvo que “prácticamente está todo solucionado”.
El tema de los nuevos Hospitales es “global”, por esa razón “no se podía separar la aparatología para Uruguay y la de Concordia. Se negociaba en su totalidad y llegamos a un acuerdo”. Afirmó el funcionario.