Miércoles 29 de octubre de 2003
  |  
Política
No se aprobaron los pliegos de Boleas y Almada y se reformó la Ley de Pesca en el Senado Provincial
El Senado Provincial sesionó por partida doble, en la primera se anuló la de fecha 14 Y 15, y se aceptó la renuncia de Campos a la comisión de acuerdos que será reemplazado por Moix, además se le dio ingreso a comisión a los proyectos para modific...

C

on la ausencia de Juan Colobig, presidente del senado, y Jorge Campos (Ambos justificaron la ausencia por enfermedad) se realizaron dos sesiones en la cámara alta entrerriana.

La nueva comisión de acuerdos deberá en primer lugar designar un presidente que sustituya a Campos para poder tratar los pliegos de designación de varios jueces, entre los que se incluiría el del propio representante del departamento Paraná para ser incorporado en el Superior Tribunal de Justicia.

Además, también deberá emitir dictamen sobre el proyecto presentado por el CTA, ATE y el Colegio de Abogados por el que se modifica el artículo 19 del reglamento de la Cámara, creando la figura de la Audiencia Pública para la designación de los Jueces.

Pese a que todavía tiene vigencia el actual sistema de tratamiento de pliegos, en la segunda sesión realizada a partir de las 12:15, donde el oficialismo tenía al alcance de su mano la posibilidad de tratar los pliegos de Boleas y Almada, no lo hizo, y solo se modifico la Ley de Pesca en los articulados que hablan del tamaño de las redes a utilizar.

De esta manera con el impulso del senador por Victoria Jesús Liberatore, el senado modificó el tamaño de las redes a 13,5 cm. y se ampliara esta medida a 15 cm. en tres etapas que serán evaluadas con posterioridad. Ahora diputados deberá insistir con el proyecto original con la mayoría simple de sus votos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa