Jueves 23 de octubre de 2003
  |  
Política
"Es fuerte la polarización entre Varisco y Busti por la disputa del poder", dijo el candidato a diputado provincial Osvaldo Fernández
Osvaldo Fernández, oriundo de Gualeguaychú, se mostró satisfecho por la recorrida de Sergio Varisco por su ciudad Dijo que la elección está polarizada entre Varisco y Busti, pese al predicamento que el intendente Martínez Garbino tiene en la ci...

E

l candidato a diputado provincial Osvaldo Fernández (Gualeguaychú) dijo que desde el sur de la provincia “se advierte una fuerte polarización entre Sergio Varisco y Jorge Busti por la disputa del poder”.

Es que el candidato a gobernador por el Frente Social Entre Ríos Tiene Futuro, Sergio Varisco, estuvo el miércoles en Gualeguaychú y desarrolló una intensa actividad que concluyó anoche con un importante acto de presentación de su propuesta “Para gobernar bien Entre Ríos”.

Fernández se mostró satisfecho con la recorrida que realizó Varisco en su ciudad. En declaraciones al programa “En el 2000 también”, de FM Capital, afirmó esta mañana que “desde la visión del sur de la provincia hay una fuerte polarización entre Sergio Varisco y Jorge Busti. Se advierte claramente que quienes están disputando el poder en vista a las elecciones del 23 de noviembre son Varisco y Busti, aún en el caso de Gualeguaychú donde hay un fuerte predicamento en favor del intendente (Emilio) Martínez Garbino”. El gualeguaychuense avizoró que “se da una opción clara en favor de Sergio Varisco y cada vez se nota más claramente que en la polarización entre Busti y Varisco, es esta última opción la que más crece”.

Consultado acerca de porqué la gente de Gualeguaychú estaría eligiendo a Varisco y no a Martínez Garbino, Fernández observó que se fruto de la polarización que se está dando en la provincia. “Hay un fuerte rechazo a lo que significa Busti; hay procesos políticos y sociales en los que claramente aparece la figura del doctor Busti vinculado a la decadencia que hoy es Concordia -donde ha sido dos veces intendente y dos veces gobernador y también representante legislativo en la Nación como diputado y senador-.

Esto implica una fuerte asociación de Busti a lo que fue el proceso de desmantelamiento de la Nación y la provincia en los años 90, de desprenderse de herramientas muy importantes como el Banco de Entre Ríos, la empresa de energía y de gas; además una enorme sospecha de la ciudadanía en cuanto al método político teñido de corrupción”. Fernández señaló que “la gente nos dice en la calle ‘que Busti representa el pasado y hoy queremos otra cosa’, no quiere repetir experiencias de los últimos 20 años de gobierno en la provincia y lo distinto está siendo representado muy fuerte en la figura de Sergio Varisco”.

Fernández dijo además que en esta campaña “no se está discutiendo el gobierno que se esta yendo, sino que se está discutiendo un gobierno futuro y con Sergio Varisco vamos a buscar las soluciones que habrá que dar para una provincia que ha transcurrido 20 años de democracia; lamentablemente se están discutiendo los mismos problemas de la década del 80, incluso agravados.

En consecuencia no es el pasado el que nos va a guiar, sino proponer soluciones para los gravísimos problemas que tenemos en todos los órdenes en una provincia, que es rica en su naturaleza y recursos humanos, pero que está empobrecida. No podemos perder un minuto discutiendo el pasado”, aseveró. “La ciudadanía _evalúa no la cuestión de una o dos personas –dijo- sino un proceso general donde se refleje lo que la mayoría está esperando y esto lo simboliza claramente Sergio Varisco, no producto de apreciación personal, o de la gente de prensa, o de quienes hacen encuestas, sino que es lo que la gente nos dice en la calle”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa