Jueves 23 de octubre de 2003
  |  
Política
Rosas Paz: "no se trata de discurrir acerca de quién tiene la responsibilidad por los accidentes ferrioviarios"
Previendo los accidentes de tránsito ante la refuncionalización del tren, el senador provincial por el departamento la Paz Daniel, Rosas Paz, presentó un Proyecto de Comunicación para que se tomen las medidas necesarias para evitarlos. Ya se regis...

D

ebido al reestablecimiento del servicio ferroviario, el senador provincial por el departamento La Paz, Daniel Rosas Paz, presentó el lunes pasado un Proyecto de Comunicación en el cual se insta a que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Dirección de Tránsito, adopte medidas para impedir que se produzcan accidentes. Los titulares de los diarios de hoy revelan, sin embargo, que no ha habido avances en esa materia: muy por el contrario, la secretaría de Transporte Provincial informó que ante un accidente no tiene responsabilidad el estado entrerriano sino que es competencia del estado nacional. Pero no se trata de discurrir acerca de quién tiene responsabilidad ante tal caso; primero, porque eso debiera estar resuelto antes de que el tren vuelva a prestar su servicio; y segundo, porque estamos hablando de vidas humanas.

No hay tiempo real suficiente para que las medidas pertinentes para evitar víctimas de accidentes de tránsito se diluyan en discusiones. De hecho, en el día de ayer ya se registró un accidente en el cruce de las vías sobre calle Miguel David, en la ciudad de Paraná. Por fortuna, no hubo víctimas fatales, pero la falta de barreras en los pasos a niveles es la prueba cabal de la inseguridad ferroviaria y la predicción de próximos accidentes. Después de diez años de inactividad del tren, deben reestablecerse también la dinámica de funcionamiento de esta vía de transporte y terminar con la indiferencia que compromete la vida de los entrerrianos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa