Miércoles 22 de octubre de 2003
  |  
Política
Busti se reunió con empresarios avícolas
En el frigorífico avícola Las Camelias, su director, Eduardo Marsó, manifestó que “desde 1987 Jorge Busti nos viene acompañando en la buenas y en las malas, desde las mejores épocas hasta las crisis más grandes”...

E

ste establecimiento, que cuenta con 450 operarios pretende en 2004 llegar a 522 operarios y posee 270 integrados rurales distribuidos en cinco departamentos de la provincia. Este año exportará estimativamente 25.000 toneladas que generan 30 millones de dólares. En tanto para el 2006 se podría llegar a 90.000 toneladas, con una cifra cercana a los 110 millones de dólares.

Según explicó Marsó “el futuro de la actividad avícola es bastante promisorio con respecto a las exportaciones. El aumento de la capacidad de faena ante los nuevos mercados que se van habilitando genera grandes expectativas”.

El empresario recordó que “los últimos tres años han significado una de la crisis más fuerte de la actividad, generando una pérdida del 30% de la producción, con empresas y productores que han desaparecido. Recién el año pasado, cuando cambiaron las cosas en la economía argentina, pudimos retomar la actividad y el 60% de las aves que ingresaron a la planta fueron exportadas. “Vemos por delante un futuro muy interesante”, expresó Marsó.

La Argentina participa en el mercado mundial de carnes blancas con el 1%. El objetivo de la industria entrerriana es llegar al 3% en los próximos cuatro años.

Los empresarios avícolas solicitaron al senador Busti que en su próxima gestión dote de mayor infraestructura, caminos, gas y habilitación de un puerto de ultramar por el volumen de exportaciones que se está teniendo.

Con productores

En Colonia Nueva Busti se reunión con colonos y productores de la zona. En este lugar el sector agropecuario le planteó la necesidad de mejorar los caminos que se encuentran en estado calamitoso. Reclamo que se repite en cada zona rural que visita.

En este marco Busti reiteró su propuesta de conformar consorcios viales integrados por el gobierno provincial, los municipios y productores que trabajen en forma mancomunada realizando una planificación de obra de cuatro años.

Mencionó también la decisión de que las zonales de Vialidad estén dirigidas por personal de carrera y no con cargo político, como sucede hasta el momento.

Amas de casa

En el lugar se encontraban presentes también un grupo de amas de casa con quienes Busti se comprometió a “pagar sus haberes en tiempo y forma, tal cual lo realizamos en nuestras dos gestiones anteriores”.

Acompañaron a Busti en su recorrida, los candidatos a senador por el departamento Colón, Mariano López, y a intendente de San José, Eduardo Jourdán.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa