Martes 21 de octubre de 2003
  |  
Política
D´Angelo cree que existe la posibilidad de darle una solución a Santa Elena
La diputada provincial Ana D´Angelo anunció su decisión de impulsar el rápido tratamiento del proyecto destinado a expropiar las maquinarias del ex frigorífico Santa Elena comprados, en remate, por Sergio Taselli...

D

e este modo, la legisladora respaldó el anteproyecto que presentó la cooperativa de trabajadores del ex Frigorífico Regional y que fue realizado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economías Sociales (INAES), dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Nación que, a su vez, sería el primer cliente de la nueva planta.

No obstante, D´Angelo opinó que “la iniciativa no solo debería prever la declaración de utilidad pública y sujeta a expropiación las maquinarias pertenecientes al frigorífico, sino también los terrenos de esa planta que fueron rematados en los primeros días de octubre en el marco, como dicen los trabajadores, de una política de desguace”.

“El tratamiento de este proyecto debería constituirse en uno de los temas prioritarios de la Legislatura entrerriana ya que puede ser el inicio del camino que lleve al pueblo santaelenense a recuperar la dignidad del trabajo”, señaló. La diputada destacó que “en este momento hay varias iniciativas que podrían compatibilizarse y en especial, el proyecto de expropiación de las maquinarias aportado por el INAES acompañado por la propuesta del Ministerio de Desarrollo Social para comprar lo que produzca la cooperativa de trabajadores del ex frigorífico y destinarlo a planes alimentarios”. Al analizar esta alternativa, confió que “la cooperativa de trabajadores puede muy bien sumarse a la experiencia de fábricas recuperadas que satisfactoriamente se ha desarrollado en muchos casos en nuestro país. Por otra parte,-dijo- los `grandes empresarios` ya han demostrado de lo que son capaces en Santa Elena”.

En opinión de la diputada D´Angelo “aparece una oportunidad que quienes tenemos responsabilidad legislativa debemos analizar y respaldar. Para una ciudad como Santa Elena, que recibe el mayor porcentaje de planes sociales en relación con su población, habrá que decidir actuar para devolver a sus vecinos lo que indignamente se les quitó y de este modo, -añadió- terminar con quienes han tratado de sacar provecho, haciendo un manejo político de la pobreza”. Subrayó que debería pensarse en “direccionar los planes sociales del asistencialismo hacia la actividad productiva”.

Este pronunciamiento de D´Angelo se suma a distintas gestiones y proyectos realizadas desde el Bloque de Intransigencia para el Cambio que preside, para aportar alternativas que contrarresten la política clientelista deliberadamente aplicada en Santa Elena durante años.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa