Sábado 18 de octubre de 2003
  |  
Política
Varisco expuso su plan de gobierno ante el Consejo Empresario
El candidato por el Frente Social Entre Ríos Tiene Futuro expuso sus lineamientos centrales de su propuesta de Gobierno. Al término expresaron las coincidencias en cuanto al diagnóstico actual de la provincia...

A

la reunión, que fue coordinada por Conciencia, asistieron también representantes de la delegación Entre Ríos de la Cámara Argentina de la Construcción, de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, Federación Económica de Entre Ríos, Centros comerciales de Victoria y de Paraná, APyME, Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos y de la Unión Industrial de Entre Ríos.

Varisco después de agradecer la invitación indicó que el actual proceso electoral “debe servir para buscar comunes denominadores” y consideró que desde 1983 “no hemos tenido una dirigencia provincial capaz de articular una política pública adecuada”

Después de sostener que se debe lograr “una cultura política distinta en Entre Ríos”, Varisco remarcó que en la provincia “no se ha avanzado en ninguna temática, muy por el contrario, se ha retrocedido, por lo tanto se hace absolutamente necesario un nuevo rumbo”.

Sintetizó su propuesta en tres puntos centrales como son “en primer término institucionalizar la participación de los sectores sociales en el diseño y ejecución de las políticas públicas; lograr un Estado equilibrado en sus cuentas que pueda cumplir con los servicios básicos de educación, salud, seguridad y justicia; y posicionar a la provincia a nivel del Estado nacional”.

Luego de hacer entrega de una copia de los Lineamientos Básicos de la propuesta de gobierno que presentó ayer en el Teatro 3 de febrero, Varisco junto a integrantes de los Equipos Técnicos, ofreció precisiones a distintas consultas que los empresarios le realizaron por escrito y que giraron en torno a la red vial, medidas para equilibrar el presupuesto, obras públicas, impuestos, puertos, ferrocarriles, empresas privatizadas, apoyo a la producción e integración de Entre Ríos en la Región Centro, NEA y Mercosur, entre otros temas.

Varisco estuvo acompañado por integrantes de los grupos técnicos, Eduardo Barbagelata, Atilio Benedetti, Enrique Mihura, Juan Colobig, Ecio Bertellotti y Luis Kirpach; en tanto acompañaron a D’Agostino responsables de distintas cámara empresarias como Miguel Marizza, Carlos Delizzotti, Sergio Roth, Lila Yánez, Fernando Caviglia, Carlos Pastori, e Inés Artusi.

Expresiones al finalizar el encuentro

* Sergio Varisco. Al finalizar el encuentro, Varisco destacó lo fructífero del debate alcanzado entre los representantes de las distintas cámaras productivas y sus cuadros técnicos. Consideró esencial del debate el incentivar la producción “fundamentalmente al sector primario, lo que tiene que ver con la cadena agroalimentaria y agroindustrial y en el desarrollo del turismo, que se debe reflejar no solamente en el consumo interno, sino también en la antigua política de comercio exterior, en la búsqueda de terceros mercados, esto obviamente tampoco descarta el tema de las áreas y de los países industriales donde la infraestructura vial, energética es absolutamente esencial” El reclamo unánime del empresariado también estuvo dirigido hacia un Estado que funcione “y coincidimos con ellos en que quienes han conducido el Estado en los últimos años representan a la vieja política y por ello afirmamos que no pueden reconstruir Entre Ríos quienes la destruyeron”.

* Silvia D’Agostino, titular del Consejo Empresario de Entre Ríos. “Nos hemos reunido todas las cámaras de Entre Ríos y planteamos como ejes de debate la preocupación por las cuentas públicas, la infraestructura y la promoción económica, con el asesoramiento de Conciencia, en la parte instrumental para ordenar el debate. Ha sido un diálogo muy fructífero y tranquilo, se han buscado consensos y se han tirado líneas a futuro para que la ciudadanía vaya buscando los consensos necesarios”.

D’Agostino coincidió con la visión de Varisco del retroceso que se ha producido en la provincia en los últimos 20 años: “Si medimos los resultados hoy de cómo está la provincia y el elevado nivel de endeudamiento, con una infraestructura destruida, creo que en esta radiografía coincidimos todos los entrerrianos”.

La empresaria también definió que fueron temas de agenda con el candidato Varisco “las cuentas públicas, el equilibrio fiscal, el no al mal gasto y la eficiencia en la administración y realmente que haya una capacidad de gestión de la cosa pública, buscando consensos con el sector privado, no solo productivo, sino social y que se tenga en cuenta todos los rincones de la provincia tratando de integrarlos en esta búsqueda reponer esta infraestructura que tanto nos hace falta a los entrerrianos”.

* Carlos Pastori, titular de APyME: “Fue una muy buena reunión, particularmente hay una voluntad de cambio por parte de este candidato, es un hombre que se despoja de toda su tradición partidaria y quiere participar con todos los sectores, para poder sacar la provincia adelante. Realmente esta propuesta coincide plenamente con todos los planteos que venimos haciendo desde APyME, en cuanto al desarrollo de la provincia, la participación de la micro y pequeña empresa, el cuestionamiento a todos los gobiernos en los últimos 20 años que han destruido la provincia”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PROSELITISMO
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa