Lunes 13 de octubre de 2003
  |  
Política
Las termas fueron el destino predilecto por los viajeros en Entre Ríos
Un intenso movimiento turístico se registra por estos días en nuestra provincia. Las principales ciudades de la costa el Uruguay trabajaron a full. Los complejos termales se convirtieron en el atractivo más buscado por los visitantes. Las condicio...

D

esbordadas de visitantes. Así se encontraban ayer las principales ciudades turísticas de Entre Ríos. Es que, una vez más, la provincia fue el destino elegido por un importante número de argentinos para disfrutar de las minivacaciones de octubre —a raíz del traspaso del feriado del 12 de Octubre al lunes 13— con cifras, según los datos parciales que se manejan hasta el momento, que han colmado las expectativas.
Como viene ocurriendo desde hace algún tiempo, las termas se convirtieron nuevamente en el principal atractivo, hecho que habla del reconocimiento que la provincia ha alcanzado en ese rubro y la rapidez con la que el producto ha conquistado el mercado nacional.

FRÍO Y SOL. Aunque con bajas temperaturas para la época del año que se vive, las condiciones climáticas fueron excelentes durante el fin de semana. El sol brilló y contribuyó a la realización de actividades al aire libre, y las frescas jornadas fueron ideales para disfrutar de la calidez de las aguas termales.
Con el clima a favor, los tradicionales complejos termales de la costa del Uruguay —Chajarí, Federación, Colón, Concordia, Villa Elisa— y el de la ciudad de La Paz, sobre la costa del Paraná, trabajaron a pleno. En estas ciudades, como también en la histórica localidad de Concepción del Uruguay y en Gualeguaychú, las calles, los restaurantes y hoteles se vieron desbordados de turistas.
Si bien las cifras definitivas de la cantidad de turistas que arribaron a la provincia no fueron difundidas todavía, se adelantó sin embargo que la afluencia fue importante y que se trabajó a buen ritmo con una ocupación que muchas localidades alcanzó el 100 %.

CONCORDIA. La Capital del Citrus fue una de las ciudades que recepcionó un vasto contingente de turistas. En horas tempranas de la mañana del sábado la localidad comenzó a recibir a los primeros visitantes. La ocupación en esta localidad se encuentra cubierta en un 100 %, y las altas expectativas de los sectores relacionados al turismo se hicieron realidad.
Según datos difundidos por medios periodísticos de aquella localidad, alrededor de 5 mil vehículos —dentro de los cuales unos 3 mil eran autos— circularon entre la 0 y las 22 del sábado por el Peaje Yeruá, sitio desde el cual remarcaron que el trabajo fue “intenso aunque con total normalidad”.
La principales preguntas realizadas por los automovilistas al personal de Caminos del Río Uruguay, apostados en ese lugar, fueron sobre la región Mesopotámica, Federación, Chajarí y Concordia.
En esta última, tal como se esperaba, el complejo termal Vertiente de la Concordia se convirtió en la vedette de la jornada. Según los cálculos efectuados en ese lugar, el sábado ingresaron a las instalaciones alrededor de 3 mil personas. Además, el complejo tenía cubierta la capacidad de hospedaje.
Similares condiciones se vivieron en Villa Elisa y Federación, ciudades que se han transformado en un clásico en materia termal. En las instalaciones de las termas de Villa Elisa desde hace varios días las reservas habían colmado su capacidad. En Federación la realidad no fue muy diferente. También en esta localidad la capacidad hotelera fue cubierta en su totalidad.

GUALEGUAYCHÚ. Aunque en la ciudad reconocida en el país por su carnaval aún no se han puesto en funcionamiento los complejos termales —hay dos emprendimientos en ejecución— de igual modo el fin de semana largo fue exitoso.
Como en muchas localidades de la costa del Uruguay se agotó la disponibilidad de alojamiento.
Ya en horas del mediodía del sábado quedaba muy poca disponibilidad de alojamiento en residenciales y hoteles de una estrella. Mientras que los camping, cabañas y hoteles de dos y tres estrellas ya habían completado su capacidad de recepción.
En esta ciudad la afluencia turística proviene casi exclusivamente de Buenos Aires y en escaso porcentaje de Córdoba y Santa Fe, a pesar de las expectativas despertadas ahora por el puente Victoria-Rosario.
Desde el área de Turismo de esta localidad informaron que la mayoría de los turistas arribaron con intenciones de visitar el Corredor del Río Uruguay. Y se requirió mucha información sobre las ofertas termales de la provincia, actividades en el Palacio San José (departamento Uruguay) y del Parque Nacional El Palmar (Colón).
En cuanto a Gualeguaychú, los viajeros solicitaron información para realizar actividades de recreación como actividades en el río —paseos en catamarán, lancha y alquiler de bici-barcas— y excursiones de pesca.
Si bien la Oficina de Turismo no ofreció una cifra específica, confirmó que la capacidad hotelera, de camping y cabañas fue prácticamente satisfecha, y que la gran mayoría de los turistas llegaban con reservas efectuadas con varias semanas de anticipación.
El dato

730.000 PERSONAS Según estadísticas de la Secretaría de Turismo de la Nación, esa es la cantidad de gente que se movilizó en el último fin de semana largo de 2003 en todo el país. La cifra representa un 15 % más que en la misma fecha del año pasado. Y Entre Ríos fue una de las provincias más elegidas, junto Córdoba, Tucumán y la región patagónica.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa