Viernes 10 de octubre de 2003
  |  
Política
Candidata a diputada del justicialismo recurrió a la Justicia para que se respete la participación femenina en las listas
La candidata suplente a diputada provincial, Manuela Almeida (PJ) se presentó ante la Justicia Federal para reclamar que se garantice la participación femenina requerida en la conformación del listado definitivo de candidatos en las próxima...

A

lmeida remarcó que en la provincia “siempre hemos estado luchando por la ley de cupos y por el lugar que le corresponde a la mujer cuando vemos que hay discriminación comprobable. En este caso hemos hecho esta presentación para que por lo menos quede un antecedente en la provincia”. En ese sentido, cabe recordar que en 1994, en la provincia se presentó una ley de cupo, la cual fue vetada por el entonces gobernador, Mario Moine.

En ese sentido, precisó, en diálogo con la agencia de noticias Infover, que “siempre hemos luchado y trabajado por el partido y las mujeres, nunca hemos sido escuchadas cuando hemos solicitado por este tema a todos los gobernadores y presidentes que han pasado por el partido”.

Asimismo, comentó que recibió un llamado a su casa de parte de representantes del Partido Justicialista, en el que le comunicaban “que no podían hacer el corrimiento que yo solicitaba porque en la interna había sido suplente, cosa que yo reconozco, pero en ese momento tampoco se respetó la ley de cupos, dado que había tres varones antes que yo cuando yo debía estar en segundo lugar”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa