Miércoles 08 de octubre de 2003
  |  
Política
Niega que se hayan vendido tierras de la estancia El Quebracho en Santa Elena
"No se ha efectuado ninguna venta. Durante esta gestión no se ha vendido absolutamente ningún inmueble de estos vinculados a Santa Elena", insistió el fiscal, tras explicar que sí existe un proyecto de extensión de la mencionada g...

E

n cambio, el funcionario precisó que inclusive podría llegarse a un acuerdo con el grupo Pro Colonización de Estancia El Quebracho y firmarse un contrato de comodato para que se desarrollen en esas tierras proyectos productivos. También señaló que las únicas cesiones de parcelas han sido al Consejo General de Educación para instalar una escuela agrotécnica y a la Policía Rural para ganado secuestrado.

"Hace unos días, el 30 de setiembre, el grupo Pro Colonización de Estancia El Quebracho se presentó formalmente con una nota solicitando una reunión a los efectos de concretar el comodato", explicó Avero e indicó además que está autorizado y existen dos proyectos aprobados por el Poder Ejecutivo de desarrollo productivo sustentable, uno hortícola y otro que se denomina proyecto porcino.

Adelantó que dicho acuerdo "podría celebrarse casi inmediatamente", luego de que se resuelva "una cuestión técnica que no depende de esta gente, sino de la Comisión Liquidadora". Asimismo estimó que, si no hay inconvenientes en pocos días debería estar suscribiéndose el contrato de comodato.

Luego señaló que existe un proyecto de la instalación de una incubadora y de un tambo modelo por parte de la Granja Tres Arroyos, a la cual consideró una empresa seria y que no tiene cuestionamientos.

"Respecto de Granja Tres Arroyos, me parece que no existe ningún tipo de cuestionamiento dado que se trata de una empresa seria que pretende ampliar la actividad empresarial que, obviamente, beneficia a toda la zona y a la provincia si se concreta. Esto es compartido también por gente cercana a Santa Elena, la gente de la Municipalidad y la Secretaría de la Producción", comentó Avero.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa