Lunes 06 de octubre de 2003
  |  
Política
Jorge Busti con el 36%, Varisco 28% y Martínez Garbino 7%
La consultora Rto & Asociados otorga en Paraná un 36% de intencionalidad de votos a Jorge Busti, a Sergio Varisco 28% y a Emilio Martínez Garbino 7%. Julio Solanas primero en la intendencia con el 33% y Humberto Varisco 16,33%.
NOTA.-E...

U

n estudio realizado en Paraná, por la consultora Rto & Asociados, revela que sobre un total de 300 encuestados, el 36 por ciento expresa una intención de voto para las próximas elecciones provinciales al candidato del justicialismo, Jorge Busti. En tanto, el 28 por ciento votará a Sergio Varisco, mientras que en tercer lugar, muy lejos, aparece el candidato del Nuevo Espacio, Emilio Martínez Garbino, con el 7 por ciento. Por la Intendencia de Paraná, Julio Solanas encabeza con el 33 por ciento, sobre el 16,33 por ciento de Humberto Varisco.

El 36 por ciento de los encuestados votará a Jorge Busti porque “tiene la suficiente experiencia y conocimiento de la realidad provincial como para revertir la crisis socio económica que atraviesa Entre Ríos, y que consideran se ha agudizado desde que asumió Montiel”.

En tanto, el 28 expresa que su voto se inclinaría por el candidato del radicalismo, Sergio Varisco porque “simboliza la esperanza de cambio y transparencia que la administración provincial necesita”.

En tercer lugar, aparece el candidato del Nuevo Espacio, Emilio Martínez Garbino, con el 7 por ciento de votos positivos de los consultados para este estudio ya que “representa una opción válida para el electorado independiente y que el espacio que aspira a la transversalidad, sirve de correlato provincial a lo iniciado por el presidente Néstor Kirchner, a nivel nacional”.

El 15,34 por ciento no sabe o no contesta, y el 13,66 por ciento no va a votar.

Por la Intendencia de Paraná

El 33 por ciento de los potenciales votantes se inclina por Julio Solanas (PJ) porque “considera que cuenta con la suficiente experiencia administrativa en los asuntos de Paraná y que garantiza un municipio donde los barrios periféricos van ha ser incluidos en un proyecto que contemple las necesidades de los más humildes y carenciados de la capital entrerriana”.

El candidato radical, Humberto Varisco, obtiene un 16,33 por ciento de los votos positivos “será el mejor sucesor para continuar la gestión”.

El nivel de indecisión es muy alto, el 25,34 por ciento que opta por la variable no sabe o no contesta, mientras que 20 por ciento votará en blanco.

El estudio de la empresa de Paraná, Rto & Asociados, tuvo como ámbito geográfico la ciudad de Paraná, tomando las principales seccionales y circuitos electorales. La muestra abarcó un universo de 300 ciudadanos, mayores de 18 años, entre los días 24 al 28 de setiembre de 2003.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa