Viernes 03 de octubre de 2003
  |  
Política
Integrantes de juntas de gobierno marcharon hacia tribunales
Hubo protesta frente por el fallo de la jueza Medina de Rizzo, que frena la posibilidad de elegir autoridades en las juntas de gobierno...

��No acepten las presiones antidemocráticas de Urribarri y Busti; los entrerrianos que vivimos en el campo queremos tener los mismos derechos que los de la ciudades”. La expresión impresa en los volantes lanzados frente a la sede del Poder Judicial sintentiza el reclamo de un nutrido grupo de integrantes de juntas de gobierno que se concentraron frente a tribunales.

La movilización se realiza como consecuencia del fallo de la jueza Susana Medina de Rizzo, quien dio lugar al amparo que presentó el presidente del Partido Justicialista, Sergio Urribarri, y dejó sin efecto las elecciones en las Juntas de Gobierno de la provincia.

El presidente de la junta de gobierno de El Palenque, Ricardo Grosso, fue uno de los que expresó su enojo por la resolución judicial, y no dudó en señalar que “hubo un acuerdo entre la jueza y un sector del PJ” y agregó que “el único culpable de esta cuestión es Jorge Pedro Busti”.

En referencia al fallo Grosso consideró que “es una aberración y estamos en total desacuerdo con esta determinación que le quita la posibilidad de elegir a sus representantes a los pueblos pequeños de la provincia”.

Con respecto a si creía que hubo un acuerdo entre la magistrada y algún sector del Partido Justicialista Grosso dijo: “Calculo que sí, porque al justicialismo le está cayendo mal que la gente elija a sus representantes”, al tiempo que añadió que “Jorge Pedro Busti es el único culpable de que el 23 de noviembre los ciudadanos de las zonas rurales no puedan expresar su voluntad y elegir a sus representantes”.

Por último, destacó el hecho de que “el radicalismo ya tiene las listas de candidatos a presidir las Juntas de Gobierno, incluso muchos de éstos surgieron de la interna partidaria realizada el 14 de septiembre”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PROTESTA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa