Martes 30 de septiembre de 2003
  |  
Política
Pierde relevancia la elección de E. Ríos para la hegemonía de Kirchner en el Congreso Nacional
Que nuestra provincia sea la última en tener elecciones generales en el país dejaba abierta dos puertas, la de una expectativa sin mensuras, en el caso de definir la posibilidad de un quórum propio obediente al presidente, o lo que ocurrió este fi...

E

l radicalismo tiene asegurada su condición de primera minoría luego de la renovación parcial del cuerpo que se da a fines de este año, tras esta sucesión de comicios legislativos, los primeros tras el fracaso del gobierno de Fernando de la Rúa, a pesar de que viene perdiendo paso a paso la mayoría de las bancas que puso en juego.

La ronda de renovación de las representaciones provinciales tendrá el domingo otro capítulo clave, porque se decide la suerte de 12 bancas por Córdoba y 3 por San Juan.

Si bien en Neuquen el PJ no consiguió conquistar ninguna de las dos bancas a renovar en diciembre -una de ellas hasta el momento perteneciente al MPN y la otra a la UCR-, lo cierto es que gracias a la división con que enfrentó los comicios misioneros, el partido logró quedarse con los cuatro lugares en juego para la Cámara baja.

De esta manera, el oficialismo ya tiene asegurados 132 escaños propios a partir del 10 de diciembre, 3 diputados por encima del quórum propio, cuando todavía quedan por realizar de aquí a fines de noviembre comicios de diputados nacionales en 13 provincias, que significan un total de 60 lugares en discusión.

Todo hace suponer, entonces, que el PJ -con todos sus matices internos- lograra superar holgadamente el quórum propio, lo que significa no sólo un espaldarazo al gobierno del presidente de Néstor Kirchner sino también la posibilidad de que prosperen con mas facilidad las iniciativas promovidas por el oficialismo.

Mientras el justicialismo logra consolidar su presencia, el radicalismo, aunque tiene garantizada la primera minoría merced a las bancas cuyo mandato finalizan recien a fines del 2005, lo cierto es que ya perdió 12 lugares de los 33 que el partido tiene puestos en riesgo en las elecciones legislativas de este año.

En Córdoba, de los nueve lugares en la Cámara baja que se pondrán en juego en los comicios del domingo, 5 pertenecen al justicialismo, 3 al radicalismo y 1 al Frente Grande.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa