Lunes 22 de septiembre de 2003
  |  
Política
Después de tres años, Valente podrá volver a la politica
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) dispuso que el ex diputado provincial Roberto Delfor Valente (UCR-Colón) no sea inhabilitado en forma perpetua para ejercer cargos públicos -tal como se estableciera en un fallo tras el juicio oral-, sino sol...

E

s decir que cuando el ex legislador cumpla los tres años de prisión condicional, dispuestos por la justicia al encontrarlo responsable de “peculado en concurso material con el delito de defraudación en perjuicio de la administración pública en concurso ideal con falsificación de documentos”, podrá presentarse como candidato o ser funcionario.

La medida, trascendió luego que una pagina digital citando una fuente tribunalicia, dio cuenta de este hecho que sigue generando dudas sobre el carácter de la vinculación entre la justicia y la dirigencia política. Valente había sido condenado a prisión condicional y fue inhabilitado en forma absoluta y perpetua para ejercer la función pública, a fines de marzo, por la Cámara del Crimen de Paraná, conformada por Felipe Celli, Juan Sobrero y Jorge García. La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) había solicitado la pena de 5 años de prisión efectiva, mientras que la fiscal de Cámara, Susana Lacorazza, pidió 4 años de cárcel.

El ex diputado provincial radical fue hallado responsable del “delito de peculado, delito continuado, en concurso material con el delito de defraudación en perjuicio de la administración pública en concurso ideal con falsificación de documentos” a raíz de las irregularidades cometidas en el manejo de subsidios, en la anterior administración. En esos días de 1999 el presidente del cuerpo era Sergio Urribarri (PJ-Concordia), también denunciado por irregularidades similares, aunque siempre se amparó en los fueros, por lo cual no pudo ser juzgado.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa