Domingo 21 de septiembre de 2003
  |  
Política
#
“Haberle ganado a montiel es como haberlo volteado a Nazareno”, expresó el ex militante radical Lucio Godoy
Godoy es otro de los tantos radicales que se sumó a los «transversales» para dar su apoyo a la candidatura de Emilio Martínez Garbino como gobernador, aunque lejos estuvo de pintarlo como el ganador de las próximas elecciones...

C

uando se le preguntó por la baja en intenciones de voto del candidato a gobernador Martínez Garbino ante la suba de Varisco, el disidente del radicalismo precisó: "es algo lógico, como lo fue en el momento en que (Jorge) Busti ganó la interna. Ahora viene otra etapa, con la competencia de tres listas, y ahí se verá cómo se desarrolla la campaña, la exposición (de los candidatos) y así se podrá efectuar un análisis pormenorizado".

Consideró que la única salida para poder hacerle frente a Busti hubiera sido la alianza entre Varisco y Martínez Garbino, pero antes de las internas. "Desde el sector de Varisco me han consultado sobre qué opinaba y siempre dije que no había que entrar en ese juego, porque era entrar en más de lo mismo. Concordia es una muestra: aquí las elecciones se dieron al revés de lo que ocurrió en el ámbito provincial y creo que fue una insatisfacción para muchos".

A renglón seguido se preguntó: "¿Cómo se desarma en el radicalismo esta estructura que se armó (después de las internas)? Hoy por hoy es una situación compleja. Lo que yo digo es que tendrán que poner mucho ingenio en los días que restan para realizar algo distinto (en referencia al tiempo que la UCR tiene para presentar alianzas ante la Justicia Electoral). Hay que tener en cuenta que el Gobierno que viene necesita de un gran apoyo popular, y haber jugado esta interna fue como un entretenimiento del pasado y no se estuvo pensando en el futuro".

A diferencia de Arturo Etchevehere, que volvió a la UCR para apoyar a Varisco, Godoy alegó que se mantendrá firme en la postura de seguir encolumnado a Martínez Garbino. "Estoy defendiendo la posibilidad de un proyecto transversal, prefiero generar cosas diferentes y no más de lo mismo. Empezamos una cosa nueva; particularmente creo que estamos viviendo en un país donde se está produciendo un cambio a nivel organizacional. Los partidos hoy están vacíos, porque coyunturalmente se pueden hacer estrategias electorales para llegar a un puesto, pero el asunto acá es que hay que gobernar para resolver provincias quebradas, como la de Entre Ríos. No creo que sea bueno apoyar por apoyar a alguien cuando ni siquiera le conozco las ideas de cómo resolver los problemas de la Provincia (en referencia a Varisco)", enfatizó Godoy.

Finalmente, al hablar de cómo ve posicionado a Martínez Garbino frente a Busti entre líneas dejó en claro que el Intendente de Gualeguaychú no será el ganador de las elecciones venideras. "Lo veo como una persona distinta, que tuvo la valentía de zafarse de un peronismo que está muy mal visto, por eso creo que hay zafarse de un radicalismo muy complicado. Así que habrá que ver en la evolución de estas campañas si se puede llegar como corresponde en esta etapa o más adelante", para después considerar que "el pueblo no tiene ataduras partidarias como antes. Según algunas encuestas el 85 % de la población no siente afiliación partidaria, por lo tanto tenemos que pensar que el pueblo no coincide con los dirigentes".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa