Domingo 14 de septiembre de 2003
  |  
Política
#
Busti en Paraná: “Estoy afectado y sorprendido por el estado de abandono del nosocomio”
El candidato a gobernador por el Justicialismo, Jorge Busti, visitó el centro de salud Corrales y el hospital San Martín de Paraná, junto al candidato a intendente Julio Solanas. En ambos lugares Busti constató el “calamitoso estado edilicio...

E

n el centro Corrales

El presidente de la cooperadora del centro de salud Corrales, Raúl Godoy, le solicitó a Busti la continuación de las obras que fueron realizadas durante su última gestión y que desde ese entonces están paralizadas.

“Estas obras –dijo Godoy- fueron realizadas durante su gestión y cuando quisimos realizar la segunda etapa, con un aporte del tesoro nacional que era destinado a esta construcción, el actual gobierno pasó ese dinero a rentas generales”.

Los empleados y vecinos del centro asistencial explicaron a Busti que las mayores necesidades de este lugar, son la reparación de la ambulancia que está inhabilitada y la provisión de una nueva; la ampliación edilicia ya que se trata de un centro asistencial referente de diez centros menores; una guardia pediátrica de 24 horas; la provisión de vacunas para los niños y las embarazadas; una mayor cobertura horaria de atención médica; la incorporación de nuevas especialidades médicas como traumatología y otorrinolaringología; la provisión continua de medicamentos e insumos y la incorporación de programas de vigilancia epidemiológica, de salud ambiental, nutricional y materno infantil.

En el Hospital San Martín

En el principal hospital de la provincia de Entre Ríos Busti estuvo acompañado por el candidato a intendente justicialista de Paraná, Julio Solanas.

En el lugar, el actual senador nacional se mostró “afectado y sorprendido por el estado de abandono del hospital cabecera de la provincia de Entre Ríos”.

“Es un hospital –dijo Busti- que atiende a enfermos de toda la provincia, y tiene un estado de abandono edilicio de casi cuatro años”.

Aseguró que “el estado del San Martín es un termómetro de la salud pública entrerriana. Lo que hoy vemos aquí, a enfermos del interior de la provincia internados desde hace muchos días y sin poder ser operados por falta de insumos, se repite en cada uno de los centros asistenciales de la provincia”.

En cada uno de las salas y secciones por las que pasó, Busti pudo constatar el deterioro y abandono de cada uno de los lugares, por los que pasan anualmente más de 6.000 enfermos.

Tanto la sala 5 de neumonología como la sala 7 de oncología se encuentra clausuradas por las condiciones edilicias. En la sala 5 hay un cartel del propio jefe de sala en el que se especifica que no se hace responsable por lo que le ocurriera a algún paciente que ingresara al lugar.

En tanto la sala 7 de oncología fue clausurada cuando cedió el cielorraso.

En lo que respecta a la sala de diálisis, se atienden semanalmente 23 paciente. Muchos otros deben ser derivados a la parte privada porque no hay suficientes sillones ni máquinas.

Actualmente en el hospital San Martín trabajan alrededor de 1.000 empleados, de los cuales cerca de 200 corresponden a planes jefes y jefas de hogares.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa