Viernes 29 de agosto de 2003
  |  
Política
#
El tren de pasajeros no vendrá hasta mediados de septiembre
. El viaje experimental previsto para hoy del tren de pasajeros que cubrirá el trayecto Buenos Aires - Posadas fue pospuesto para mediados de septiembre, como consecuencia de una sugerencia del gobierno nacional, en virtud de algunas observaciones...

L

a empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA) S.A., responsable del emprendimiento, informó que ayer fue convocada por la Secretaría de Transportes de la Nación y que en la reunión los funcionarios manifestaron su preocupación por el estado de la vías, «habida cuenta de su extensión (1.120 kilómetros) y al hecho puntual de que desde hace casi una década son utilizadas únicamente para el servicio de cargas y el servicio de pasajeros requiere otro tipo de ajustes relativos, fundamentalmente, a los pasos a nivel, dada la velocidad que desarrollan uno y otro y especialmente teniendo en cuenta que el transporte terrestre ha perdido la costumbre de la circulación de un servicio regular como es el de pasajeros», expresó la firma en un comunicado.

Si bien Trenes Especiales realizó un «minucioso estudio» de las vías, consideró atendibles las razones de las autoridades nacionales por lo cual decidieron de mutuo acuerdo suspender el viaje experimental, hasta la segunda quincena de septiembre. Paralelamente a ello, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte destacará personal bajo su dependencia, con el objeto de verificar el estado del corredor y realizar, junto a la empresa concesionaria, los ajustes necesarios.

Finalmente, TEA aclaró que «el establecimiento definitivo del servicio no se encontrará afectado» y se mantiene la fecha programada de fines de septiembre o principios de octubre de este año.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa