Trascendió a modo periodístico que el intendente radical de Chajarí, Pedro Galimberti, sacó los dineros municipales del Bersa por temor a los efectos de la crisis cambiaria. Salió a desmentirlo y lo explicó por una oferta de mejor interés.
U
na publicación periodística tituló que "por temor a un corralito"
desde el municipio de Chajarí, a cargo del intendente y además presidente de la UCR entrerriana, Pedro Galimberti, retiraron fondos municipales del BERSA tras la
corrida cambiaria del jueves. La nota incluso sugiere que "el fantasma del
corralito es agitado por los propios dirigentes de la alianza gobernante".
El jefe comunal radical salió a expresar que "es necesario separar la paja del trigo" y consideró "correcto decir que los recursos de una cuenta que teníamos en el BERSA fueron transferidos al Banco de la Nación Argentina".
Al respecto, explicó que "esta decisión obedeció al
ofrecimiento de una mejor tasa de interés y es un asunto que veníamos
conversando hace por lo menos dos meses" pero aclaró que "no tiene que ver con decisiones
coyunturales".
"También es oportuno destacar que los fondos no salieron del sistema bancario argentino. En consecuencia, no hay desconfianza respecto del mismo ni tampoco respecto del gobierno que conduce el Presidente Mauricio Macri", remarcó Galimberti en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.
Desde la Comuna del departamento Federación entendieron que la información publicada en el portal Noticia Uno "responde a intereses oportunistas que desvirtúan la realidad generando confusión y alarma donde no la hay".
Insistieron, en contrapartida, en que "sí hay una mejor oportunidad para obtener
mejores condiciones de interés para cuidar los recursos de los chajarienses,
que es lo que hicimos desde el primer día con honestidad y convicción".