T
ras no haber llegado a un acuerdo salarial con la comuna, los gremios APS, Obras Sanitarias y Suoyem decidieron este martes realizar asambleas en los lugares de trabajo. Así, las Unidades Municipales de Paraná se encuentran con retención de servicios, ya que los trabajadores reclaman que el sueldo mínimo llegue a $15.000.
"Estamos pidiendo que suban el mínimo garantizado a $15 mil como es en la Provincia, y pedimos un 15% y la cláusula gatillo porque el sueldo básico nuestro es de $5.600", dijo Sergio Maldonado, delegado del Suoyem.
La propuesta del Ejecutivo municipal fue de un 6% de aumento a partir de septiembre. Al ser consultado por la prensa sobre el conflicto desatado, el intendente Sergio Varisco consideró que la protesta es una medida partidista: "Empezó la campaña política. La verdad, fue una medida inesperada", manifestó, según registró Canal Nueve.
Jorge Brocado, titular del Suoyem, encabezó este martes una asamblea de trabajadores.
Ante esto, confirmó que solicitaron a la Secretaría de Trabajo la conciliación obligatoria "porque fue una medida inconsulta"." Es un servicio público esencial, así que ya hemos pedido la conciliación", expresó. En este sentido, confía que hoy mismo se restablecerá el servicio. "Esperemos que en el día de hoy se normalice. Esta noche se va a resolver porque se tiene que dictar la conciliación obligatoria", sostuvo.