A 100 años de la reforma universitaria, los aliados del radicalismo, que fueron parte de esa historia, no quieren más universidades. Quien se manifestó en ese sentido en Entre Ríos fue el titular de la CARU, el macrista Mauro Vazón.
A
l criticar la creación de nuevas universidades en la Provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal dijo que "nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad". Ahora, desde Entre Ríos se conocieron otras polémicas declaraciones de un macrista contra las universidades. Se trata del Presidente de la delegación argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y uno de los principales dirigentes del PRO entrerriano, Mauro Vazón.
El dirigente aseguró que “no quiere que cierren universidades”, aunque sí estaría de acuerdo en cerrar carreras. Lo dijo en el marco del conflicto social por el ajuste universitario. “No estoy de acuerdo con el crecimiento indiscriminado de universidades públicas que hubo en la última gestión de la presidencia Kirchner”, destacó Vazón, quien a su vez es Secretario de Asuntos Institucionales de la Universidad de Concepción del Uruguay -privada-. Así, lo dicho por el dirigente macrista se sumó al mismo andarivel argumentativo que esgrimió Vidal.
“El presupuesto nacional se incrementa, en forma nominativa, por el crecimiento indiscriminado de las universidades públicas. No ha habido un debate sobre esas necesidad de crear nuevas universidades”, agregó el titular de la delegación argentina en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).
No obstante, aclaró que no “quiere que ahora se cierren universidades”. “De ninguna manera”, remarcó. “Lo que sí estoy de acuerdo es que si hay que cerrar carreras, porque no están acordes a las demandas del mundo actual, sí", sostuvo, según consignó Babel Digital.