Sábado 25 de agosto de 2018
  |  
Política
Taselli espera ser aceptado como "arrepentido"

El empresario está detenido pero entabló un acuerdo para acogerse a la figura del "arrepentido". Sin embargo, ese convenio deberá ser homologado por el juez federal Claudio Bonadio para entrar en plena vigencia.

TaselliBonadio
Taselli está detenido por orden de Bonadio.

E

l empresario transportista Alberto Taselli declaró en Comodoro Py ante el fiscal Stornelli en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas de distintos empresarios a funcionarios de la gestión kirchnerista. Taselli está detenido pero entabló un acuerdo para acogerse a la figura del "arrepentido". Sin embargo, ese convenio deberá ser homologado por el juez federal Claudio Bonadio para entrar en plena vigencia.


Según el chofer Oscar Centeno, declarado autor de los cuadernos que dispararon la investigación, los funcionarios del Ministerio de Planificación Federal retiraron dinero en un domicilio de la calle Wernicke 573, de Boulogne.





Si bien se especuló que el domicilio era propiedad de Taselli, el empresario dijo que en verdad el inmueble estaba vinculado a su hermano Alberto. Por el momento, permanecen detenidos Sergio y Alberto Taselli, a la espera que el juez defina sus situaciones procesales y si las mismas implican que sigan detenidos.

En tanto, el empresario detenido Mariano Martínez Rojas pidió declarar en calidad de testigo, Martínez fue trasladado a los tribunales de Avenida de los Inmigrantes para declarar ante el fiscal Carlos Stornelli, quien investiga la causa por supuesta asociación ilícita.

Oyarbide ofrece testigos
Por su parte, el exjuez Norberto Oyarbide ofreció a tres testigos para intentar desmentir a Centeno, quien refirió que trasladó a un funcionario del Ministerio de Planificación Federal a la casa del magistrado en medio de sospechas por el pago de sobornos.

Fuentes judiciales informaron a NA que a través de su abogado Osvaldo Cantoro, el exjuez ofreció tres testigos para desmentir al chofer sobre ese encuentro. El 22 de junio de 2015, escribió Centeno: "A las 17:50 lo llevé a Nelson al Dr que fuimos varias veces que no están asentadas a retirar y también entregar dinero, esta vez fue a retirar papeles, la dirección es Rodríguez Peña 1978 Dr Norberto [sic]".

Nelson Lazarte era el secretario del entonces funcionario Roberto Baratta, y es uno de los detenidos en la investigación que tiene a su cargo el juez Claudio Bonadio. Mediante un escrito, Oyarbide hizo saber a través de su abogado que ese día era su cumpleaños, y que recibió a gente en su departamento.

Por ello, ofreció como testigos a tres personas que estuvieron con él aquella tarde a la que hizo referencia Centeno, y con ello pretende desmentir sus dichos fijados en aquel cuaderno.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa