El sindicato de la Carne denunció que la firma Indavisa, ubicada en Hernandarias, despidió a cuatro trabajadores por haberse afiliado al gremio. Este martes reclamaron la reincorporación de los obreros de la planta avícola.
C
uatro trabajadores fueron despedidos por el Frigorífico "Indavisa", de la localidad de Hernandarias, luego de que se afiliaron al Sindicato de la Carnes Blancas, denunciaron desde el gremio. Por esa razón, este martes los trabajadores se manifestaron en las puertas de la planta avícola reclamando la reincorporación de los empleados.
Indavisa, propiedad del empresario José María Arcuri, se presenta en su sitio Web como "una empresa dedicada a la producción y distribución de una de las mayores fuentes de proteínas, vitaminas y minerales: aves para consumo alimentario". Y reseña que "desde hace más de 50 años, nuestra mayor preocupación es ofrecer a nuestros clientes los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria; manteniendo a la vez el respeto por el medio ambiente y el desarrollo sustentable".
"Estábamos trabajando, nos quisimos adherir a un sindicato y la primera medida que tomaron cuando nos afiliamos fue echarnos"
"Estamos atravesando una situación complicada con los compañeros", contó Johnatan Galarza, un trabajador de la empresa en declaraciones a radio El Mundo. Según relató el obrero, el conflicto se suscitó por el despido de cuatro trabajadores. "Estábamos trabajando, nos quisimos adherir a un sindicato y la primera medida que tomaron cuando nos afiliamos fue echarnos", comentó.
Asimismo, señaló que un día antes, el dueño de la empresa se reunió con la mayoría de los trabajadores y les expresó que eran libres de afiliarse al gremio de la Carne, pero "siempre inculcando miedo". "Al otro día de decir eso los cuatro trabajadores afuera", agregó Galarza.
"El sindicato ya se movió con el ministerio de Trabajo, mandándole cartas para ver por qué nos despedían. No recibieron respuesta y ahora van a venir a ver qué pasa", completó el trabajador.