Viernes 17 de agosto de 2018
  |  
Interés general
Así grabaron a estafadores de abuelos jubilados en Entre Ríos

Llaman, dicen que está para cobrar una reparación histórica del Anses y piden que vayan al cajero para adquirirla, pero es una estafa para que los jubilados transfieran dinero de sus cuentas. Los grabaron y denunciaron.

Jubilados
Llaman, dicen que está para cobrar una reparación histórica del Anses y piden que vayan al cajero.

E

n las últimas semanas creció la alarma entre los jubilados de la provincia por numerosos e insistentes llamados telefónicos referidos a un supuesto trámite por cajero automático para cobrar la segunda etapa de la Reparación Histórica. Desde la Anses ya advirtieron que se trata de maniobras de estafadores. INFORME DIGITAL accedió a un audio real de un intento de estafa a jubilados de Entre Ríos.

La conversación telefónica se da entre el estafador (que llamó desde un número con prefijo de Buenos Aires, 011) y el apoderado de cobro del matrimonio de jubilados entrerrianos que fueron blanco de la tentativa. Se escuchan las indicaciones del timador a su interlocutor, en las que le va ordenando los pasos a seguir una vez en el cajero automático y con la tarjeta de cobro de la Anses, rumbo al embauque.

El número, con característica de Buenos Aires, desde el que se quiso hacer la estafa.

La maniobra, si llega a buen puerto para los embusteros, debe terminar con una transferencia de dinero desde la cuenta del jubilado a la de los estafadores. El cuento consiste en que debe ir, munido del ticket que emitió el cajero luego de la transferencia, a la oficina local de la Anses que le corresponda para cobrar con dicho comprobante el aumento.

En el audio al que accedió INFORME DIGITAL puede escucharse cómo el farsante telefónico llega a dictarle al apoderado -quien, a sabiendas del timo en desarrollo, simulaba seguir sus instrucciones- los números de la Clave Bancaria Única (CBU) a la que podría haber sido enviada toda la plata de la víctima.


Desde la UDAI Paraná de Anses informaron que, ante cualquier irregularidad de este tipo en el cobro de los aumentos o la reparación histórica, por cualquier consulta o duda debe llamarse al 130 o dirigirse a la oficina del organismo, en Avenida Ramírez 1671 de la capital provincial.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa