La cumbre del gremio docente será el próximo jueves 23 en Rosario del Tala. En el temario aparece la posibilidad de iniciar medidas si no son convocados a paritaria por el Gobierno provincial.
L
a Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a congreso provincial para el próximo jueves 23. La convocatoria será en Rosario del Tala, y en el temario asoma la posibilidad de iniciar medidas de fuerza en la segunda mitad del año escolar. Previo al congreso, durante martes 21 y miércoles 22 se realizarán las asambleas en las escuelas, y en las seccionales para llevar los distintos mandatos al congreso de Tala.
La novedad se conoció al cabo del plenario de secretarios generales que se desarrolló este miércoles en Paraná, al cabo del cual hubo un fuerte reclamo al Gobierno para “la urgente reapertura de la discusión salarial” ante “el estado crítico de la educación pública y del poder adquisitivo de los trabajadores docentes, teniendo presente que el acuerdo paritario firmado el 21 de mayo incluye la cláusula de monitoreo de la inflación y que la misma superará de manera inminente el porcentaje de recomposición anual otorgado”, un 19% en tres fases.
"En virtud de haberse conocido en el día de la fecha un nuevo informe técnico del INDEC relativo al Índice de Precios al Consumidor, en el que se informa una inflación del 3,1% para julio y del 19,6% de acumulado anual, desde la Comisión Directiva Central de AGMER exigimos al gobierno provincial el cumplimiento del acuerdo paritario firmado el 21 de mayo, donde se establece que “una vez que el este índice acumulado supere el porcentaje de incremento salarial otorgado del 19% las partes se reunirán dentro de los diez días de ocurrida la publicación de tal índice”, dijeron desde el gremio y agregaron que "es responsabilidad y obligación de la patronal formalizar la convocatoria a esta nueva instancia de discusión salarial".