Este miércoles se reunirá en Paraná el plenario de Secretarios Generales del gremio docente. En la agenda tienen previsto pronunciarse sobre un pedido de reapertura de paritaria al gobernador.
L
a agenda de temas ligadas a la situación de los docentes volverá a ponerse en discusión este miércoles, cuando se reúna en Paraná el plenario de secretarios generales del sindicato de mayor relevancia del sector, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).
Un sector del sindicato señala que durante el encuentro “se deberán resolver varios interrogantes”, como el pedido al gobernador de reapertura de la discusión salarial para la segunda parte del año. El encuentro tendrá lugar en la sede central del gremio en la capital entrerriana, ubicada en Alameda de la Federación 114, desde las 9.
A fines de julio, el mandatario dijo que convocará a los docentes "cuando la situación lo amerite", habida cuenta de que la inflación oficial -16%- está muy cerca de empatar el convenio firmado en mayo, del 19%.
"Este mes otorgamos un aumento del 9%, cumpliendo con el otro tramo de lo firmado. De ese modo se llega al 17%, por encima de los valores inflacionarios. Cuando amerite la situación volveremos a convocar al diálogo", señaló el gobernador entonces.
La reunión de secretarios generales será para abordar un temario en el que se incluye un informe del secretario general del sindicato, Marcelo Pagani, una presentación de los vocales sindicales en los órganos de conducción colegiada del Consejo General de Educación (CGE), y un análisis de la situación de los docentes a nivel provincial y nacional.
Respecto a esa convocatoria, el denominado Grupo de Acción Gremial (GAG), que reúne a dirigentes de los sectores Celeste, Rojo y Negro y la Agrupación Ñandubay, hizo conocer un pronunciamiento en el que indican que la convocatoria a plenario de secretarios generales “llegará rodeada de varios interrogantes que deberán resolver los compañeros que representan a la docencia entrerriana”.