Los abogados defensores del intendente de Paraná
pedirán la suspensión de la audiencia en la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, prevista para este miércoles a las 11. Será por la superposición de audiencias de otras causas.
L
os abogados defensores del intendente de Paraná, Sergio Varisco, procesado en la causa que investiga vínculos con la banda narcocriminal de Daniel 'Tavi' Celis, pedirán la suspensión de la audiencia de apelación en la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, prevista para este miércoles a las 11.
Rubén Pagliotto y Miguel Ángel Cullen presentarán una nota con el formal pedido este martes y luego se deberá conocer el temperamento de los vocales que integran el máximo organismo de la Justicia Federal de Entre Ríos. Al pedido de suspensión se sumaron los abogados Emilio Fouces y Boris Cohen, del concejal Pablo Hernández (Cambiemos) y la funcionaria Griselda Bordeira, respectivamente. Estos últmos también habían apelado su procesamiento y actualmente se encuentran detenidos, el edil en la Unidad Penal 1 de Paraná y la ex policía en la Unidad Penal 6, de mujeres.
Entre las razones para que se suspenda la audiencia, los abogados de Varisco plantearán que no fueron notificados de la realización de la medida judicial el miércoles a la hora 11. Por otro lado, también informarán que que, a esa misma hora, estarán en otros juicios y audiencias.
Por caso, Cullen estará participando de la defensa de uno de los médicos del Instituto Privado de Pediatria (IPP), en la conocida causa "Melli", que investiga el robo de bebés durante la última dictadura cívico militar.
Varisco está procesado por el juez Ríos por considerarlo responsable del delito de financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes en concurso ideal. En tanto, Bordeira y Hernández se les endilga haber participado como adquirientes y colaboradores de la banda narco.
La acusación, dice: “Que entre los primeros días del mes de septiembre de 2017 y 2 de mayo de 2018, los ciudadanos Daniel Andrés Celis, (alias ‘Tavi’) (organizador/proveedor/financiador), Luciana Ernestina Lemos, (alias ‘Lu’, ‘Lupe’ o ‘Lupita’) (colaboradora/asistente), Eduardo Humberto Celis, (alias ‘Narigón’ o ‘Cholo’) (almacenador/ colaborador/ asistente/ vendedor), Nahuel Jonatan Eduardo Celis, (colaborador/asistente), Wilber Figueroa Lagos, (alias ‘Tío’ o ‘Pariente’) (proveedor), Juan Manuel Gómez, (alias ‘Nacho’) (adquirente/revendedor), Jonathan Jesús Heintz (adquirente/revendedor), Sergio Fausto Varisco, (financiador/adquirente), Griselda Noemí Bordeira, (adquirente/ colaboradora), Héctor Pablo Hernández, (adquirente/colaborador), Ernesto Ramón González, (alias ‘Gonza’) (adquirente/colaborador) y Alan Nicolás Viola, (colaborador), comercializaron de manera conjunta y organizada – entre sí y con personas cuya identidad y rol aún no se ha podido establecer– estupefacientes cocaína en diversas cantidades, asumiendo y ejerciendo diversas funciones de organización, financiación, provisión, distribución, aprovisionamiento, almacenamiento, abastecimiento, venta, reventa y compra del referido tóxico a distintas personas en la ciudades de Paraná y Concordia de la provincia de Entre Ríos y desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".