Lunes 13 de agosto de 2018
  |  
Política
Expectativa de docentes universitarios de Entre Ríos por encuentro con Nación

La Asociación Gremial de Docentes Universitarios informó que este lunes a las 15 hará una concentración en frente a la Facultad de Ciencias de la Educación. Será para esperar las noticias que surjan del encuentro paritario a nivel nacional

ConaduDocentesUniversitarios
Universitarios se reunirán con funcionarios del ministerio de Educación de la Nación.

L

a Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) informó que este lunes a las 15 habrá una concentración en frente a la Facultad de Ciencias de la Educación (Alameda de la Federación 106, Paraná) para esperar las noticias que surgirán de la reunión paritaria que se hará en el Ministro de Educación de la Nación.

Los docentes exigen una suba del 25 por ciento con cláusula gatillo de actualización por inflación y garantía salarial. También esperan que se asegure mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología, y la regularización de docentes contratados y ad honorem, entre otros puntos.



“Hasta conocer la nueva propuesta es importante mantener la unidad en la lucha dado todo lo que se ha construido hasta el momento”, afirmó la secretaria general de AGDU, Patricia Riobó, según consignó Apf. Además remarcó: “Entendemos que la profundización de la lucha implica seguir con diversas acciones durante la semana que viene”.

“Recién el lunes vamos a saber si nos presentarán una nueva oferta salarial”, expresó dirigente respecto a la posibilidad de que las autoridades nacionales ofrezcan un incremento superior al 15 por ciento presentado a principios de año, que fue rechazado de plano por la docencia.

“El lunes sabremos si nos presentarán una nueva oferta salarial y hasta ese momento es importante mantener la unidad en la lucha”, afirmó la titular del gremio, refiriéndose a que ese día a las 16 representantes de los gremios docentes universitarios mantendrán un encuentro con la titular de la Secretaría de Políticas Universitarias, Danya Tavela, en el Ministerio de Educación de la Nación. AGDU decidió sostener el no inicio del segundo cuatrimestre y anunció la profundización de las acciones contra el brutal ajuste que el Gobierno nacional aplica a la universidad pública.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa