Jueves 09 de agosto de 2018
  |  
Política
Muntes es el nuevo titular de la CTA Autónoma en Entre Ríos

En las elecciones provinciales el secretario General de ATE junto con el referente de AGMER Claudio Puntel vencieron por 6.830 votos a 200 a  Meiners y Valdez. En Paraná Cogno-Olarán les ganaron a Garcilazo- Gervasoni y Burgos - Geist.

MuntesATE
El binomio Muntes - Puntel fue apoyado por el 83% y suceden en la conducción a Olarán.

L

a Central de Trabajadores de la Argentina - Autónoma tiene nueva conducción en Entre Ríos. El nuevo secretario General es Oscar Muntes, que ostenta el mismo cargo en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia. Así, el "Frente de Trabajadores Entrerrianos" mantiene el liderazgo en la Central alineada a nivel nacional a Hugo "Cachorro" Godoy.

Muntes y el dirigente de AGMER Paraná, Claudio Puntel, obtuvieron un respaldo de aproximadamente el 83% de los votantes, que fueron unos 8.200 en los 17 departamentos, mientras que los referentes del MST-Nueva Izquierda, Luis Meiners y Marianela Valdéz, cosecharon alrededor del 2,50%.

En Paraná se presentaron tres listas: la Nº1, liderada por Susana Cogno y Esteban Olarán, obtuvo 1100 votos; seguida por Anusate, que llevaba a Francisco Garcilazo y Alejandra Gervasoni, con 750; y la Multicolor, de Nadia Burgos y Gabriel Geist, que alcanzó los 90 votos.

“Las elecciones se desarrollaron con total normalidad, hubo mucha participación, esencialmente en la Capital provincial donde había tres listas y eso movilizó más actividad, fue muy importante”, repasó Oscar Muntes en declaraciones a APF.

“Nuestras organizaciones y esencialmente nuestra CTA Autónoma que tiene que seguir transitando estos caminos en la calle para recuperar definitivamente lo que estamos perdiendo. Las elecciones ratificaron el rumbo que venimos llevando”, evaluó Muntes. 

El titular de ATE provincial consideró “clave” la participación de los trabajadores debido a “los momentos que estamos atravesando, para que se siga creyendo en que hay herramientas para seguir trabajando, para seguir enfrentando el ajuste”. Entendió que esto fortalece “nuestras organizaciones y esencialmente nuestra CTA Autónoma que tiene que seguir transitando estos caminos en la calle para recuperar definitivamente lo que estamos perdiendo”.

Celebró además que las elecciones “ratificaron el rumbo que venimos llevando”. Lo dijo en relación a la continuidad que la nueva gestión dará a la que venía llevando Esteban Olarán al frente de la CTA-A Entre Ríos, y que pertenece a la misma línea.

Asimismo aclaró que se trató “de una elección interna”, por lo que todos los sectores “seguiremos participando juntos en la gran Multisectorial, porque nuestra central es parte de los trabajadores y nos necesitamos todos para el objetivo que queremos”, sostuvo. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EleccionesGremiales
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa