El vicegobernador ratificó su "apoyo a la universidad pública" en la reunión que mantuvo con el rector de la universidad nacional, Andrés Sabella, quien advirtió una "situación económica financiera muy compleja” en el sector.
E
l vicegobernador Adán Bahl se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, y dialogaron sobre las dificultades presupuestarias que atraviesa el sistema universitario y del plan de lucha del claustro docente.
“El sistema universitario público nacional está pasando
por una situación presupuestaria muy compleja que viene de la mano de un
conjunto de ajustes que ponen a la universidad en su conjunto en la situación
económica financiera muy compleja” relató el rector de la UNER luego de la
reunión. Bahl, graduado de la facultad de Ciencias Económicas de la UNER, viene manifestando su respaldo en las redes.
La universidad libre, pública y gratuita es una oportunidad real de desarrollo, de crecimiento, de innovación. #UniversidadPúblicaSiempre pic.twitter.com/LDUW5XMmeK
— Adán Bahl (@adanhbahl) 7 de agosto de 2018
Sabella indicó que "el salario de los trabajadores está sufriendo una retracción de su poder adquisitivo en virtud de la no convocatoria a paritarias docente y de un escueto incremento salarial establecido unilateralmente” y dio cuenta ddel plan de lucha que los gremios docentes llevan adelante en este segundo cuatrimestre. “El no inicio de clases paraliza todas las actividades académicas, de extensión y de investigación, por tanto desde el Consejo Interuniversitario nacional se han elevado los reclamos necesarios”, alertó.
Apoyo provincial
El contador Sabella valoró el acompañamiento que recibió por parte del gobierno provincial indicando que “hemos mantenido informadas a las autoridades provinciales de esta situación dada la inserción que nuestra universidad tiene en la región y en función de las actividades que en conjunto encaramos con distintos municipios y otras instituciones intermedias, como es la capacitación a concejales que estamos ejecutando por iniciativa de la vicegobernación de Entre Ríos”.
"Un conjunto de ajustes que ponen a la universidad en su conjunto en la situación económica financiera muy compleja. El salario de los trabajadores está sufriendo una retracción de su poder adquisitivo", describió el rector Sabella.
Y agregó que “con Bahl hablamos de los programas que ven en peligro su continuidad si no logramos evitar los recortes y él nos ha manifestado su acompañamiento en las gestiones que estamos haciendo, incluso con los legisladores nacionales de la provincia”.
“La universidad libre, pública y gratuita es una oportunidad real de desarrollo, de crecimiento, de innovación. Las universidades entrerrianas – cercanas y accesibles- la posibilidad para miles de jóvenes de acceder a una vida mejor. Defender es defender nuestro futuro ” escribió Bahl en su cuenta de Twitter.
Las universidades entrerrianas -cercanas y accesibles- la posibilidad para miles de jóvenes de acceder a una vida mejor. Defenderlas es defender nuestro futuro. #UniversidadPúblicaSiempre
— Adán Bahl (@adanhbahl) 7 de agosto de 2018