El exjuez federal deberá declarar el miércoles ante el juez federal Claudio Bonadio. Es porque es mencionado en uno de los cuadernos del chofer de Baratta, quien contó que funcionarios de Planificación lo fueron a ver dos veces en 2013.
E
l exjuez federal Norberto Oyarbide deberá declarar el miércoles ante el juez federal Claudio Bonadio, uno de sus excolegas en los tribunales de Comodoro Py y con quien no guarda una buena relación.
Luego de haber sido citado a prestar declaración indagatoria, dijo no tener "la más pálida idea" respecto de por qué su nombre aparece en los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta , lugarteniente del exministro Julio De Vido.
"Lo llevo a Nelson [Lazarte, secretario de Baratta]al restaurant Sagardi para hacer la previa de un almuerzo de trabajo del Ministro De Vido, el Licenciado Baratta y el juez Oyarbide [sic]".
Según los exhaustivos registros que hizo Centeno en los cuadernos, el exmagistrado oriundo de Entre Ríos se habría reunido dos veces en 2013 con funcionarios del Ministerio de Planificación. Si bien Centeno también registró dos encuentros con el "Dr. Oyarbide" en 2015, aclaró que se habían producido más reuniones, en las cuales se entregó y se retiró dinero.
El 3 de septiembre de 2013, Centeno escribió: "Lo llevo a Nelson [Lazarte, secretario de Baratta]al restaurant Sagardi para hacer la previa de un almuerzo de trabajo del Ministro De Vido, el Licenciado Baratta y el juez Oyarbide [sic]".
Tres semanas después, el 26 de septiembre, Oyarbide habría recibido nuevamente a Baratta y Lazarte, pero esta vez en su despacho de Comodoro Py. "Los llevé a Nelson y al Lic Baratta los llevé a Comodoro Py a reunirse con Oyarbide [sic]", anotó el chofer. La nota completa puede leerse en la sección Entre Ríos en los medios nacionales.