El ministro reunió en Villa Paranacito a los diputados y senadores provinciales del PRO y la UCR de los distintos bloques. Habilitó, en principio, la interna para 2019. Y no descartó ser candidato a gobernador.
E
l ministro del Interior de la Nación y jefe político de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, juntó este sábado para un asado en Villa Paranacito a los legisladores provinciales de la alianza. Estuvieron todos. De la Cámara de Diputados, los que se separaron a principios de año (seis del bloque Cambiemos y cinco del radical), más Ricardo Troncoso con su banca unipersonal.
Del senado, los macristas Francisco Morchio y Nicolás Mattiauda; los radicales Raymundo Kisser, Miguel Piana y Omar Schild; y el peronista Roque Ferrari. Sólo faltó el radical de Nogoyá, Beltrán Lora, pero por causas personales.
Estuvo también el senador nacional y ex candidato a gobernador en 2015, Alfredo De Angeli.
Tras el encuentro, los bloques publicaron un escueto mensaje en las redes sociales con énfasis en la unidad: "el esfuerzo de hacer la Nación nos une a todos. Tenemos que dar juntos pasos fundamentales. Sabemos que atravesamos un momento que necesita más que nunca que estemos unidos. Los argentinos podemos construir la Nación que soñamos.Hagamos que valga la pena el esfuerzo de estos días", instaron.
En el plano político no hubo grandes definiciones. El ministro no azuzó más el rechazo al desdoblamiento y a la mini-reforma electoral de Gustavo Bordet, que los legisladores ya vienen encargándose de denostar en los medios.
En cuanto a las versiones que lo sindican como posible candidato a gobernador, mantuvo la intriga que hay en toda la coalición en la provincia: "no lo descarto", contestó.
Sí sugirió, en tanto, que no habría "dedo" y que la coalición podría ir a internas para dirimir su candidato a gobernador, para lo cual ya hay varios anotados: del PRO, sólo se habla del intendente de Basavilbaso y presidente del partido, Gustavo Hein; de la UCR están Ricardo Troncoso, que dice tener la bendición de Frigerio; Sergio Varisco, que aún no confirmó que declina sus aspiraciones pese a la histórica causa narco; Atilio Benedetti, que admitió "no tener problemas" con competir con Bordet en elecciones desdobladas; y Pedro Galimberti, que confirmó sus intenciones precisamente este sábado.
Sí se encargó el ministro de bajar línea en cuanto a la obra pública nacional en la provincia. El tema es uno de los pilares de Cambiemos para hacer campaña y Frigerio es uno de los más interesados, pues depende de su cartera. A su vez, con el gobierno peronista entrerriano la disputa por quién financia más obras ha sido motivo de contienda innumerables veces y se avizora que lo seguirá siendo.