Viernes 03 de agosto de 2018
  |  
Política
Es entrerriano uno de los presos por los cuadernos de las coimas

Estaba prófugo y se entregó esta mañana en Comodoro Py. Se llama Fabián García Ramón, es oriundo de Villaguay y fue director de Promoción de Energías Renovables del ministerio de Planificación de Julio De Vido.

Cuadernos
Estaba prófugo y se entregó esta mañana en Comodoro Py. Se llama Fabián García Ramón

L

a causa denominada "cuadernos de la corrupción" tiene un detenido entrerriano. Uno de los acusados de formar parte del "mecanismo" es Fabián García Ramón, villaguayense y ex funcionario, entre 2008 y 2012, del ministerio de Planificación Federal conducido durante las gestiones kirchneristas por Julio De Vido.

La causa se inició por los datos recopilados en ocho cuadernos por parte de un chofer del Ministerio de Planificación de la Nación, Oscar Centeno. El hombre escribió día a día el mecanismo de cobro de coimas y retornos de las empresas y cómo dichos dólares volvían a los despachos oficiales para ser entregados a los jefes políticos.

García Ramón, por su parte, oriundo de Villaguay, se encontraba prófugo, y este viernes al mediodía se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py. El entrerriano integra la lista de los 36 imputados en la causa que busca reconstruir un circuito coimas que superarían los 160 millones de dólares que involucra a exfuncionarios kirchneristas y empresarios de la construcción y sector energético.

Después que el juez Claudio Bonadio no hizo lugar al pedido de eximición de prisión que presentó la defensa de García Ramón, este viernes se presentó ante la Justicia. Se trata del ex director de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética.

El ex funcionario del ministerio que Julio De Vido condujo durante doce años está mencionado como integrante de la estructura que operó en la recaudación de los sobornos en el marco de la asociación ilícita, adjudicada al matrimonio Kirchner, según la imputación del fiscal Carlos Stornelli.

Para la Justicia los empresarios "pagaron durante un lapso determinado entre 2008 y 2015 de 35.645.000 dólares a entonces funcionarios del Gobierno y algunos miembros de la Justicia".

Según publicó UNO, García Ramón, de unos 40 años, se había afincado hace bastante tiempo atrás en San Nicolás, en Buenos Aires, y desde allí llegó a ser parte de la estructura del Ministerio de Planificación de la Nación, llegando a ser director de uno de los programas de Julio De Vido.

En Villaguay se indicó que es la cara visible de un emprendimiento comercial, cerealero e industrial ubicado en el parque industrial. Además tendría un campo de 200 hectáreas en la zona de Estación Raíces. También trascendió que una inmobiliaria de dicha ciudad administraría unas 30 casas y departamentos pertenecientes al exfuncionario kirchnerista.

Según consignó Perfil, el entrerriano está acusado de presionar a empresas del rubro energético para que contrataran el servicio de consultorías de una firma de su propiedad. Antes de presentarse ante la Justicia, la Policía Federal lo buscó para detenerlo en una casa en Los Ombúes, en el kilómetro 33 de la ruta 2, en Berazategui (Buenos Aires), y en otros tres domicilios de la ciudad de Buenos Aires, Rosario y San Nicolás.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa