Viernes 03 de agosto de 2018
  |  
Política
Guastavino fue el más K y hoy no iría a ver a Kicillof

Se supo siempre que el senador fue amigo de Néstor Kirchner desde la universidad. Hoy afirma que "no iría" a ver al ex ministro kirchnerista, que viene este sábado a Paraná, y opinó a favor de que en el PJ compitan todos por dentro.

GuastavinoKicillof
El senador del PJ afirma que "no iría" a ver al ex ministro kirchnerista, que viene este sábado a Paraná

E

l senador nacional entrerriano del Partido Justicialista, Pedro Guastavino, participó este jueves del encuentro del denominado Peronismo Federal (o ‘racional’) en San Juan, junto con la diputada entrerriana de Argentina Federal, Mayda Cresto; el gobernador local Sergio Uñac; el jefe peronista en el Senado, Miguel Pichetto; la diputada del Frente Renovador, Graciela Camaño, entre otros legisladores y referentes.

En diálogo con INFORME DIGITAL, Guastavino explicó el rumbo que sigue el armado y puso distancia con el kirchnerismo duro, cuyas posiciones ante las políticas del gobierno de Mauricio Macri “le hacen daño al país”, según definió. A su vez, expresó que prefiere que la interna del peronismo en 2019 se dé con “todos adentro” pero advirtió que “no le extrañaría” que Unidad Ciudadana juegue por fuera en Entre Ríos. No obstante, advirtió que el gobernador y presidente del PJ provincial Gustavo Bordet, "ha sido muy generoso y habilitó la participación más amplia".

Lo que dice el archivo

Guastavino compartió militancia universitaria con Néstor Kirchner, mantuvo durante décadas un estrecho vínculo con el matrimonio que gobernó el país entre 2003 y 2015 y en Entre Ríos fue considerado un “kirchnerista de primera hora”.

Guastavino, considerado un “kirchnerista de primera hora” en Entre Ríos.

Sin embargo, la coyuntura actual lo encuentra distanciado de ese movimiento político. “Hicimos cosas muy buenas en la transformación que se vivió en el país a partir del 2003 en adelante, pero también nos equivocamos, principalmente en los últimos años de nuestro gobierno”, opinó el senador nacional y señaló que con el kirchnerismo hoy “no coincidimos en esto de oponernos absolutamente a todo; esta actitud de ‘cuanto peor está la cosa, mejor’. Le hace daño al país”.

"Hay que reconocer que hubo fracasos en los últimos años que gobernamos el país"

Como para graficar su relación con el sector, ante la consulta de INFORME DIGITAL de si iría a ver a Axel Kicillof este sábado al club Echague de Paraná, aseveró que “no, no me siento para nada convocado”.

“No coincidimos en esto de oponernos absolutamente a todo; esta actitud de ‘cuanto peor está la cosa, mejor’. Estamos hablando de crear una nueva alternativa superadora, admitiendo que ha habido fracasos".

“Fue el ministro de Economía de los últimos años del gobierno que conducía Cristina. Hay que reconocer que hubo fracasos en los últimos años que gobernamos el país. Por eso la necesidad de reconstruir el peronismo haciéndose cargo de sus propios errores”, comparó el legislador nacional.

“Por eso estamos hablando de crear una nueva alternativa superadora, admitiendo que ha habido fracasos”, insistió Guastavino y sugirió, de cara a las elecciones 2019, el peronismo ‘racional’ y el krichnerismo, que “si ellos quieren jugar por dentro del peronismo, habrá que hacer las PASO y disputar internamente”.

Sobre sus perspectivas de la interna del PJ entrerriano el año que viene y la posible presentación "por fuera” de Unidad Ciudadana, Guastavino estimó: “el kirchnerismo ha decidido construir su propio espacio, Unidad Ciudadana, que están armando en las provincias. Uno siempre ha planteado que las internas deben darse adentro del partido, pero no me extrañaría que puedan armar una alternativa por fuera”.

Sobre Unidad Ciudadana: "uno siempre ha planteado que las internas deben darse adentro del partido, pero no me extrañaría que puedan armar una alternativa por fuera”.

“Hay un antecedente muy claro: en la provincia de Buenos Aires elaboraron Unidad Ciudadana. Una paradoja porque fueron dirigentes del Partido Justicialista, quienes después de la elección volvieron a ocupar sus lugares en el PJ”, cuestionó el dirigente de Gualeguaychú.

En cuanto a la arquitectura electoral del PJ Federal o ‘de los gobernadores’, Guatsavino indicó que “nosotros prontamente deberíamos definir quién va a estar representando el espacio, si Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey u otro” y aclaró que “Unidad Ciudadana es un espacio diferente, no sabemos si va a competir en una gran PASO nacional para definir quién va a ser el candidato del peronismo”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa