La organización anunció este viernes la restitución de la identidad de un nuevo nieto, tras ser apropiados durante la dictadura militar.
La última nieta fue recuperada en diciembre del año pasado .
U
na “feliz noticia”, así anunciaron las Abuelas de Plaza de Mayo que encontraron a un nuevo nieto, el número 128 al que logran restituir su identidad tras ser apropiados durante la dictadura militar.
“Con el objetivo de brindar detalles sobre el encuentro del nieto 128 y celebrar junto a su familia esta feliz noticia”, convocaron las Abuelas a la conferencia de prensa, que brindarán a las 13 en la sede de Virrey Cevallos 592, donde contarán más detalles del caso.
a última nieta fue recuperada en diciembre del año pasado. Se trató de la hija del sanjuanino Carlos “El Tula” Poblete y de la mendocina María del Carmen “Pichona” o "la gorda" Moyano, ambos militantes de montoneros que fueron secuestrados en la ciudad de Córdoba entre mayo y junio de 1977, y aún continúan desaparecidos.
#Hoy Conferencia de Prensa a las 13 hs. para anunciar la feliz noticia del encuentro con el #Nieto128 https://t.co/rBUFLDA22o
— Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion) 3 de agosto de 2018
La buena noticia llega en el marco de los continuados festejos por los 40 años de vida del organismo de derechos humanos. Este domingo habrá un megarecital gratuito en la estación de trenes de Tigre, a partir de las 11.
El festival “40 años con Abuelas” contará con shows en vivo de Nonpalidece, Bersuit Vergarabat, Kapanga, Bruno Arias, Ulises Bueno, Andando Descalzo, entre otros artistas. Las bandas tocarán a total beneficio del organismo de derechos humanos. Será el cierre de una serie de actividades realizadas durante todo el año, con el objetivo de difundir la búsqueda de los más de 300 nietos y nietas, hijos de desaparecidos que aún falta encontrar.