El jefe narco amplió una vez más sus pareceres ante el juez Ríos y lo propio hará la funcionaria de Varisco. Será este miércoles y aportaría información sobre sus actividades en la comuna. Está presa desde el 4 de junio.
D
aniel “Tavi” Celis, sindicado como líder de la banda de narcotraficantes respecto de la cual se investigan presuntos vínculos con el intendente Sergio Varisco y la Municipalidad de Paraná, estuvo este martes en la sede del Juzgado Federal local de calle 25 de Mayo para ampliar nuevamente su declaración indagatoria.
Allí llegó trasladado desde la cárcel de la ciudad de Federal, con una fuerte custodia y protegido por un chaleco antibalas. En la breve audiencia no respondió preguntas de las partes y se mantuvo en sus dichos vertidos a mediados de junio, cuando en otra ampliación de indagatoria que se concretó de manera sorpresiva insistió en desvincular al presidente municipal de la causa.
Además, solicitó reunirse con su hermano y con su padre, que
están presos en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, y volver a Federal, a lo que se
hizo lugar.
La ampliación de este martes fue solicitada por Celis a principios de este mes, pero se programó para después de la feria judicial. Este martes sostuvo que venía a ratificar lo que dijo en su anterior declaración, respecto a desvincular a Varisco de la causa. Además, no aceptó preguntas, luego de que tanto el juez Ríos como el fiscal Carlos García Escalada le hicieran una pregunta cada uno.
Celis había declarado espontáneamente ante el secretario judicial Juan Chaulet el 19 de junio, junto al defensor oficial Alejandro Castelli, durante no más de cinco minutos, en los que aseveró que Varisco “no tiene ninguna vinculación a la causa que se le imputa”, consignó Análisis Digital.
En la oportunidad, había llegado desde la Unidad Penal Nº 8 de Federal para notificarse de una resolución judicial y solicitó comparecer ante Ríos. Además de buscar la desvinculación de Varisco, reconoció que tanto el concejal Pablo Hernández (Cambiemos) como la funcionaria Griselda Bordeira -ambos detenidos y procesados- le acercaban "dinero a su familia, que el municipio le brindaba todos los meses", pero dijo que "desconocía la procedencia del dinero".
Declara Bordeira
En tanto, Boris Cohen, abogado defensor de Griselda Bordeira, confirmó que la funcionaria municipal de Paraná ampliará su declaración en la Justicia Federal el miércoles, en el marco de la causa que investiga presuntos nexos entre la gestión de gobierno de la capital y una banda de narcotraficantes liderada por Daniel "Tavi" Celis.
"Va a aportar precisiones sobre elementos de atribución del hecho y sobre sus actividades como funcionaria. Creemos que va a servir, no tanto ahora pero sí en el futuro, en un probable juicio" indicó el letrado en contacto con canal 9.
Bordeira, secretaria de Prensa de la Secretaría de Servicios
Públicos de la Municipalidad, está presa desde el 4 de junio, cuando el juez Ríos
así lo determinó. Ese mismo día también fue arrestado el concejal de Cambiemos,
Pablo Hernández, y el inspector Alan Viola, reseñó el portal Ahora.