El líder narco ampliará su declaración indagatoria a las 11 ante el juez federal Leandro Ríos. En tanto, el juez resolvería en las próximas horas la situación del concejal de Cambiemos Emanuel Gainza, que está imputado.
P
ara este martes a las 11 horas está prevista una nueva ampliación indagatoria a Daniel “Tavi” Celis, sindicado como líder de una banda de narcotraficantes que tendría vinculaciones con los principales referentes del gobierno municipal de Paraná, entre ellos el intendente Sergio Varisco, imputado en la causa denominada “narcomunipio”. Por este motivo, será trasladado esta mañana desde la cárcel de Federal donde se encuentra detenido a los Tribunales Federales de Paraná. Celis pidió esta ampliación a comienzos de julio, pero el juez federal Leandro Ríos decidió convocarlo recién al finalizar la feria judicial de invierno.
Según la investigación, Varisco habría financiado actividades de narcotráfico, es decir, que aportaba dinero para que la organización liderada por “Tavi” Celis se aprovisionara de cocaína que luego vendía en distintos barrios de Paraná y Concordia. Además, la acusación sostiene que el intendente, el concejal Pablo Hernández y la policía y funcionaria municipal Griselda Bordeira –ambos detenidos- adquirieron al menos seis ladrillos de cocaína por la que pagaron entre 150.000 y 165.000 pesos por cada uno, para su comercialización.
Daniel “Tavi” Celis tiene prevista la audiencia de ampliación de indagatoria a las 11 de este martes 31 de julio en el marco de la causa que investiga vínculos del narcotráfico con la Municipalidad de Paraná. Por este motivo, será trasladado desde la cárcel de Federal donde se encuentra detenido hasta los Tribunales Federales de Paraná. La ampliatoria de la indagatoria la había solicitado en los primeros días de julio, pero el juez Ríos le dio curso recién para esta jornada.
En tanto, el juez Ríos resolvería en las próximas horas la situación del concejal de Cambiemos Emanuel Gainza después de lo que fue su declaración y se daría marcha atrás en la idea de convocar a otros funcionarios municipales. El edil macrista quedó imputado luego de la declaración de la ex pareja de Daniel Celis, Luciana Lemos, quien aseguró haberle vendido un kilo de cocaína a 150 mil pesos, en el marco de los presuntos negocios entre la red narco y la cúpula de Cambiemos en Paraná por los cuales están procesados el intendente Varisco, el concejal Pablo Hernández y la ex subsecretaria de Seguridad Urbana, Griselda Bordeira.
En el marco de la investigación, recordó Análisis el magistrado sostiene que Varisco habría financiado actividades de narcotráfico, es decir, que aportaba dinero para que la organización liderada por Tavi Celis se aprovisionara de cocaína que luego vendía en distintos barrios de Paraná y Concordia; y que el intendente, el concejal Pablo Hernández y la policía Griselda Bordeira adquirieron al menos seis ladrillos de cocaína entre el 20 de abril y el 2 de mayo de 2018 y que pagaron una suma de entre 150.000 y 165.000 pesos por cada uno, para su comercialización.