Sábado 28 de julio de 2018
  |  
Política
El lanzamiento de Urribarri no frenó la presencia K

El anuncio de tratar de ser nuevamente gobernador no impidió que dirigentes con aspiraciones similares como Solanas y Lauritto asistieran al encuentro de Rosario de Tala.

UrribarriKirchnerismoRosarioDelTala
El kirchnerismo se reunió en Rosario del Tala.

E

l exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, encabezó este sábado un encuentro del kirchnerismo en la ciudad de Rosario del Tala, a donde fueron a disertar dos figuras de relevancia en el sector: Mercedes Marcó del Pont, ex ministra de Economía del kirchnerismo; y el diputado nacional Carlos Heller, un defensor a ultranza de los gobiernos de Néstors y Cristina Kirchner.

La reunión se realizó en el Salón del Centro Jubilados Nacionales de la localidad, bajo la consigna “Volvamos a creer”, que junto a “Hay 2019”, es la que viene coreando la dirigencia K del país. Las disertaciones de la economista y el legislador giraron en torno a la situación económica y las medidas del Gobierno de Mauricio Macri, al que califican de neoliberal.


Al abrir la charla, Urribarri, quien este viernes oficializó sus intenciones de volver a ser gobernador, sostuvo: “Quienes estamos aquí somos hombres y mujeres del campo nacional y popular, quizá la mayoría peronistas inspirados en Néstor por su pensamiento nacional, su pasión por el pueblo, su política de autonomía frente a los poderes visibles y ocultos, sus acciones, sus decisiones, su firmeza frente a quienes se creían dueños de la Argentina; por priorizar mediante la intervención del Estado, la felicidad del pueblo a través del acceso a los bienes sociales, culturales y económicos esenciales de las más amplias capas populares de la Nación; por priorizar el mercado interno que genera más consumo, más trabajo y más justicia. Quienes estamos aquí somos hombres y mujeres inspirados en Cristina, por su valentía, por su inteligencia, por su voluntad política. Somos los que apoyados en la memoria y en la conducción de nuestros líderes, debemos reconstruir, darle vigor, organización, agenda y expectativas de poder al espacio del campo nacional y popular en Entre Ríos y en el país”.

Asimismo, destacó: “No son tiempos de individualismos, sino de construcciones colectivas, y no son tiempos de proselitismo, sino de generar conciencia para tener esperanza en el futuro”.


Lo que dice el archivo


En el palco, además de los invitados, se encontraba los actuales diputados nacionales Julio Solanas y Juan Manuel Huss; ex diputado nacional y hombre oriundo de Rosario del Tala, Lautaro Gervasoni. Solanas, es otra de las figuras locales que también tiene aspiraciones para llegar a la Casa Gris. Entre los presentes también se vio a otro aspirante interno al sillón de Urquiza: el intendente de COncepción del Uruguay, José Lauritto.


Los discursos de Heller y Del Pont

Al dirigirse a la militancia, el ex legislador Carlos Heller embistió al Gobierno nacional: “Macri nos dijo que lo peor ya pasó cinco veces en dos años pero lo peor está por venir porque si les va bien la inflación va a estar rozando el 32 por ciento”, sostuvo. Y luego afirmó que “esto es un país donde los salarios le ganen a los precios y servicios públicos accesibles para todos y no un negocio por unos pocos”.

Por su parte, Marcó del Pont manifestó que “durante 12 años Néstor y Cristina tomaron decisiones políticas para apartarnos de esa lógica perversa de la globalización financiera”. 

“Tenemos un desafío enorme de trabajo sectorial con los empresarios, medianos y pequeños, con los chacareros y con las grandes empresas; un trabajo de reconstrucción de este frente que tiene que tener mucho contenido porque nos van a dejar una cancha muy condicionada en un contexto internacional complicado”, afirmó y llamó a “convocar a la sociedad argentina en 2019 a un gran referendum en contra del neoliberalismo, que es ir por la patria, la soberanía, el trabajo y la unidad latinoamerica”.

Presencias
Presencias

En primera fila se vio a la ex intendenta de Paraná, Blanca Osuna; a la ex titular del CGE, Claudia Vallori; al ex intendente de Nogoyá, Daniel Pavón; a los diputados Marcelo Bisogni y Leticia Angerosa, Silvio Valenzuela, Daniel Koch  y Gustavo Guzmán. También asistieron dirigentes como César Garcilazo (pese a que había dicho que iba a estar con Bordet,y que podía ser funcionario de Vialidad, ahora volvió a estar con el otro sector); Eduardo Jourdan, Daniel Pavón, Faustino Schiavoni, César Aldaz, Hugo Vilhen, el ex ATE, Miguel Pelandino.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa