Una constructora intimó al municipio de Gualeguay, a cargo de Federico Bogdan, para que pague una deuda que supera los 6 millones de pesos. Aseguran que si no obtienen respuestas recurrirán a la Justicia.
U
na empresa constructora le reclama más de 6 millones de pesos al municipio de Gualeguay, que gobierna el intendente de Cambiemos, Federico Bogdan. El reclamo lo formuló la firma Constructora Dos Arroyos, que afirma que se le adeudan el pago por obras hechas en 2015 y también por la construcción de la defensa de contención en Puerto Ruiz y Bario Dunat, cuyo monto ronda los 600 mil pesos.
Según trascendió, la empresa presentó una intimación ante el jefe comunal para que de inmediato libre los pagos. De no haber respuesta, accionarán judicialmente contra el municipio.
Dentro de la intimación que presentó la constructora en mesa de entrada del municipio de Gualeguay solicita “el pago de las facturas adeudadas y los intereses que corresponda” y destaca “los graves daños y perjuicios” que las injustificadas demoras han ocasionado.
Según consignó el sitio Ahora, de las licitaciones que se llevaron a cabo en municipio en el marco del “Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria” la Constructora Dos Arroyos ganó la Licitación pública 1 y 2 de 2015 y realizó obras por 6.521.954 pesos, que todavía son adeudados.