La diputada será citada a declarar por el fiscal federal con asiento en Victoria, Carlos Escalada. Es por sus dichos de que un frigorífico de la zona hacía tráfico de drogas al exterior. Por ser legisladora, podrá declarar por escrito.
L
a diputada nacional porteña por Cambiemos Elisa Carrió deberá declarar ante el fiscal federal, con asiento en Victoria, Carlos García Escalada, sobre lo que afirmó en Paraná de que un frigorífico victoriense hacía tráfico de drogas al exterior. La legisladora podría declarar vía escrito dada su condición de legisladora y fueros que la amparan.
La decisión de citar a Carrió se tomó luego de que el diputado provincial Alejandro Bahler recogiera las declaraciones de la legisladora nacional y las presente en el juzgado de Leandro Ríos para que se inicie una pesquisa, quien este miércoles corrió traslado de la investigación al al Fiscal Federal con asiento en Victoria.
Hace dos semanas, Carrió estuvo en Paraná en el marco del Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), en donde ante la prensa estimó a Entre Ríos como un territorio clave para el narcotráfico. “Ustedes son una provincia en el medio de los ríos del narcotráfico. Por ejemplo un frigorífico de Victoria exporta supuestamente sábalos a Bolivia, esto lo vengo investigando hace mucho. En Bolivia el fitosanitario le dice (a los barcos) que vuelvan… y vuelven llenos de cocaína”, dijo entonces, y explicitó: “Frigorífico Epuyén, Victoria”.
La denuncia que presentó Bahler:
Este miércoles, en declaraciones a INFORME DIGITAL, Bahler se despachó contra la dirigente de la Coalición Cívica: "Carrió nos tiene acostumbrados a tener este tipo de actitudes. No sé qué es lo que la mueve a hacer este tipo de cosas. Decir ‘ustedes no saben’, en esa expresión, nos está dejando a los entrerrianos como cómplices o como desinformados sobre lo que pasa en la provincia. Todo lo contrario, que no nos subestimen desde Buenos Aires".
Consultado sobre sus expectativas de que Carrió comparezca eventualmente ante Ríos -en caso de que el juez así lo considere pertinente para la causa que acaba de asumir-, Bahler admitió que la legisladora "seguramente va a terminar amparada en los fueros (parlamentarios como diputada nacional), cosa que no me extrañaría".