El líder narco pidió ampliar su declaración indagatoria. Lo hará el martes 31, fecha en que se estimaba que el juez Leandro Ríos resolviera la situación del concejal de Cambiemos. El magistrado debe resolver si lo sobresee o procesa.
E
n la noche del pasado sábado, la ex mujer del líder narco Daniel "Tavi" Celis, Luciana Lemos, abandonó el Programa Nacional de Protección de Testigos, al parecer porque no habría soportado la situación de estar sola con sus cuatro hijos fuera de la provincia.
Por ello, retornó a la ciudad de Paraná, donde se encuentra resguardada con su familia con protección de policía de Entre Ríos y Policía Federal.
Mientras tanto, se supo que Celis tiene audiencia de ampliación de indagatoria el 31 de julio, para lo cual será trasladado desde la cárcel de Federal a Paraná.
A la ampliatoria la había solicitado en los primeros días de julio, pero el juez Ríos le dio turno para la semana próxima. Mientras tanto, el 6 de agosto se podrán reunir los tres camaristas para tratar la apelación del procesamiento que dictó el juez federal Leandro Ríos al intendente Sergio Varisco, publica Análisis Digital.
En tanto, el juez Ríos resolvería la próxima semana la situación del concejal de Cambiemos Emanuel Gainza después de lo que fue su declaración y se daría marcha atrás en la idea de convocar a otros funcionarios municipales.
El edil macrista quedó imputado luego de la declaración de la ex pareja de Daniel Celis, Luciana Lemos, quien aseguró haberle vendido un kilo de cocaína a 150 mil pesos, en el marco de los presuntos negocios entre la red narco y la cúpula de Cambiemos en Paraná por los cuales están procesados el intendente Varisco, el concejal Pablo Hernández y la ex subsecretaria de Seguridad Urbana, Griselda Bordeira.
Gainza declaró como imputado el martes 3 de julio. Al salir de los Tribunales Federales, en calle 25 de Mayo de Paraná, declaró: “No hay nadie más interesado que nuestro espacio político en que esto termine de dilucidarse y cada uno tenga las responsabilidades que le competen de acuerdo a su accionar”.
En esa oportunidad, su abogado defensor señaló que Gainza declaró ante el juez que conoce a Lemos y a Celis, "por una cuestión política y por la intervención que tuvo esta persona en la actividad política”, pero “no por alguna infracción a la ley de estupefacientes”.