El sindicato al que pertenece Alejandro Delssin realizó una presentación formal ante la secretaría de Trabajo para que interceda por el traslado del municipal de una oficina a la planta de residuos, hecho que denuncian como "persecución".
A
lejandro Delssin, trabajador de la localidad Viale, municipio gobernado por el radical perteneciente a Cambiemos Uriel Brupbacher, fue trasladado de una oficina administrativa de la Guardia Urbana a la planta municipal de reciclaje de la basura, donde el espacio del que dispone para ejercer su función es de paupérrimas condiciones. Él denunció que su reciente traslado se debe a una "persecución política clara y neta" por ser delegado electo de ATE y además haber apoyado un proyecto de ordenanza (paradójicamente de una edil de Cambiemos) que modifica el régimen laboral de personas con discapacidades.
En sus declaraciones a un medio local que reprodujo este martes INFORME DIGITAL, el trabajador interpretó la medida de Brupbacher como "una persecución política. Nuestro gremio hizo las denuncias correspondientes en el ministerio de Trabajo, porque los delegados tienen algunas obligaciones y derechos, uno de los cuales es que no pueden ser trasladados".
Efectivamente, la conducción provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentó una nota dirigida al secretario de la cartera laboral Oscar Balla, en la que cuestiona como "intempestiva e inconsulta" la resolución del intendente radical y advierte que "arremete contra las libertades y derechos sindicales", por lo que piden al funcionario provincial su "pronta intervención".
En su relato sobre su nueva realidad, Delssin contó a Nueva Zona que "esta situación ya está rozando la ilegalidad" y auguró que la notificación de Trabajo "le estará llegando entre hoy y mañana al intendente para que revea la situación y se presente a declarar".
"Soy delegado electo de ATE, representante de los trabajadores del sector municipal. y no porque una persona piense distinto tengo que pagarlo así", se lamentó el municipal.