Un empleado municipal de Viale y delegado de ATE denuncia que el intendente Uriel Brupbacher (Cambiemos) lo derivó de una oficina de la Guardia Urbana a la planta de reciclaje de residuos como represalia por sus posiciones políticas.
A
lejandro Delssin, trabajador de la localidad Viale, municipio gobernado por el radical perteneciente a Cambiemos Uriel Brupbacher, fue trasladado de una oficina administrativa de la Guardia Urbana a la planta municipal de reciclaje de la basura, donde el espacio del que dispone para ejercer su función es de paupérrimas condiciones. Él denuncia que su reciente traslado se debe a una "persecución política clara y neta. Soy delegado electo de ATE, representante de los trabajadores del sector municipal. y no porque una persona piense distinto tengo que pagarlo así".
El empleado contó: "recibí la notificación de que me asignan en tareas administrativas en la planta de reciclado del municipio. Me hice presente como debe ser, sabemos que el municipio tiene cierta potestad de trasladar a los empleados, pero desde las 7 de la mañana que estoy acá no me fueron asignadas tareas, no tengo oficina administrativa".
"Lo tomo como una persecución política, nuestro gremio hizo las denuncias correspondientes en el ministerio de Trabajo. La notificación le estará llegando al intendente para que revea la situación y se presente a declarar", advirtió Delssin.
"Es el segundo traslado que voy teniendo porque fui parte de la construcción de la licencia única que se implementó en la gestión anterior. El año pasado fui trasladado a la Guardia Urbana y ayer fui trasladado hacia este sector", relató Delssin. "Vengo a reemplazar a una persona administrativa que hace casi un año que no está trabajando, entonces no entiendo cuál es la necesidad", agregó.
En declaraciones a Nueva Zona, el municipal referente de ATE indicó que no le dieron desde la gestión radical "ningún" argumento sobre la medida. "Me dijeron que es solamente
reorganización. No tengo ningún problema de acatar la orden del Ejecutivo
porque soy un trabajador más, pero no tengo la ropa de trabajo asignada, es un
lugar insalubre, el ambiente de trabajo no es el acorde".
"Lo tomo como una persecución política, nuestro gremio hizo
las denuncias correspondientes en el ministerio de Trabajo, porque los
delegados tienen algunas obligaciones y derechos, uno de los cuales es que no
pueden ser trasladados", advirtió el trabajador vialense y observó que "esta situación ya está rozando la ilegalidad. La notificación
le estará llegando entre hoy y mañana al intendente para que revea la situación
y se presente a declarar en el ministerio de Trabajo".
Como uno de los factores que, según su denuncia, explicarían su traslado, Delssin sugirió que "abiertamente apoyé el proyecto de ordenanza que hizo la concejal Silvana Bovier y acá estoy pagando las consecuencias". Se trata de un proyecto de ordenanza que la edil de Cambiemos presentó sin apoyo de sus pares de bancada y que establece algunos cambios en el régimen laboral de los empelados municipales con discapacidad. La iniciativa fija, por ejemplo, que no se apliquen descuentos en presentismos y haberes por llegar tarde y/o faltas con certificados médicos, previsiones que este sector de los municipales no cuenta al día de hoy.
(Video: Nueva Zona)
El intendente de Tabossi, Néstor Landra (PJ), emitió un comunicadod e prensa en el que manifiesta “vergüenza e indignación” por el traslado de Alejandro Delssin y cruzó fuertemente a su colega vecino Uriel Brupbacher. Repudió “la intolerancia y el desprecio por la sana convivencia” del intendente hacia “el compañero colega empleado municipal agente administrativo del Área de Seguridad Vial”.
“Debemos repudiar estas prácticas antiguas, condenables, que en nada benefician a la ciudadanía sino que se dirigen a concretar auténticas represalias contra quienes piensan diferente. Si hubiera existido algún supuesto de mal desempeño, el ordenamiento normativo brinda a las autoridades las herramientas adecuadas para corregir y sancionar el actuar deficiente”, advirtió el jefe comunal peronista en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL.