Este martes comenzó el jury contra el juez Carlos Alfredo Rossi, que en 2016 liberó a Sebastián Wagner, quien meses después, en abril de 2017, abusó y asesinó a Micaela García.
C
omenzó este martes el jury contra Carlos Alfredo Rossi, el juez de Ejecución Penal de Gualeguaychú que liberó anticipadamente al preso condenado por violación, Sebastián Wagner, que luego abusó y mató a Micaela García (21) en Gualeguay. Sobre el magistrado pesan ocho pedidos de destitución por las causales de falta de idoneidad y mal desempeño.
Rossi está imputado por mal desempeño por haber anticipado la libertad de Wagner en 2016. El 1° de abril del año pasado, nueve meses después de haber salido de prisión, este ex convicto atacó a la estudiante Micaela García a la salida de un boliche, la violó y la mató. A fin del año pasado fue condenado a perpetua, pero el juez aún no respondió por sus actos.
Entre los siete pedidos para el Jurado de Enjuiciamiento -integrado por jueces, diputados y senadores provinciales-, la que presentó la Asamblea de MLTT incorporó la perspectiva de género. A su pedido, se logró que haya dos testigos “de contexto”. En otras palabras, dos especialistas en temas de género aportarán sus conocimientos sobre delitos sexuales.
El jurado que juzgará a Rossi está compuesto por los jueces del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Germán Carlomagno, que es el presidente; Daniel Carubia y Miguel Giorgio; el senador Daniel Olano, la diputada Ester González, y en representación del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Jorge Campos y Roberto Beherán.